Martínez amenaza la titularidad de Maguire en Man United

·2  min de lectura
MAN UNITED (AP)
MAN UNITED (AP)

El Manchester United oficializó el miércoles el fichaje del central argentino Lisandro Martinez procedente de Ajax por casi 58 millones de dólares, una adquisición que despierta dudas sobre el estatus del cuestionado capitán Harry Maguire.

Martínez firmó un contrato de cinco años, más una opción para continuar otros 12 meses, luego que los clubes alcanzaron un acuerdo sobre el traspaso hace 10 días.

De 24 años de edad, Martínez se reencontrará con Erik ten Hag, el nuevo técnico del United y quien le dirigió en Ajax. Su llegada al club inglés manda una señal de que se pondrá énfasis en la posesión. Martínez es un defensor zurdo que destaca por ser iniciador de juego con sus pases, características muy valoradas en el fútbol moderno.

Se desempeñaría como central por la izquierda, la posición que actualmente ocupa Maguire. El internacional inglés viene de una difícil temporada y fue fue abucheado por sectores de la grada del United durante la gira de pretemporada en Tailandia y Australia.

Ten Hag también cuenta con Raphael Varane y Victor Lindelof como centrales en el plantel, por lo que Maguire no tiene la titularidad asegurada por más que fue confirmado como el capitán para la temporada que se avecina.

“He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, me esforzaré aún más”, dijo Martínez, quien ganó la Copa América con Argentina en 2021, además de un par de títulos de la Eredivisie con Ajax.

“He tenido la suerte de ser parte de grandes equipos en mi carrera, y quiero que eso continúe en Manchester United. Vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que con este entrenador, su cuerpo técnico y mis nuevos compañeros podremos lograrlo”, añadió.

Ajax había adelantado que el monto de la transferencia ascendió a unos 57,37 millones de euros (57,9 millones de dólares), con 10 millones de euros adicionales para el club neerlandés en concepto de variables.

Martínez ha disputado siete partidos con la Albiceleste. Antes del salto a Europa con Ajax, jugó en su país con Newell's Old Boys y Defensa y Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.