Martín Tetaz votó en las PASO 2021: “Me parece razonable que se extienda la jornada, con tal que vote la mayor cantidad de gente”

·2  min de lectura
Martín Tetaz
Martín Tetaz

Luego de confirmarse la extensión horaria de votación en la ciudad de Buenos Aires, tras varios reclamos por las demoras en los comicios, el precandidato a diputado nacional Martín Tetaz se refirió a la determinación de la jueza federal María Romilda Servini. “Me parece razonable, con tal que vote la mayor cantidad de gente”, consideró el economista.

Pasadas las 14.30, Tetaz llegó a votar a la Escuela de Comercio N° 5 José de San Martín, en el barrio porteño de Congreso, donde horas antes se produjo un trágico hecho. Una mujer de 80 años se descompensó y falleció esta mañana de un paro cardíaco, mientras esperaba para emitir su voto en el patio de la escuela, ubicada en Entre Ríos al 700.

Luego haber emitido su voto el economista resaltó ante la prensa que tuvo “suerte” porque si bien admitió que se registraron demoras y colas en toda la Ciudad, en su caso no tuvo que esperar. “No había nadie en mi mesa”, señaló.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: dónde voto, todas las listas de candidatos y cómo ver online

“Hubo muchos problemas en todas las escuelas. Hay gente que por ahí no va con su lapicera y se demora. Si bien el protocolo es eficiente desde el punto de vista de los contagios hay algunas demoras”, consideró el precandidato de Juntos Podemos Más.

Ni bien abrieron las urnas, Tetaz compartió un desayuno pre electoral con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

Extensión horaria

Según publicó LA NACION, la jueza federal María Romilda Servini dispuso que luego de las 18 no se cierren los centros de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además ordenó que a partir de entonces se entreguen números a todas las personas que se encuentren esperando para entrar al cuarto oscuro para que puedan hacerlo a su debido tiempo, en medio del protocolo sanitario establecido por la pandemia de coronavirus para evitar contagios.

La medida adoptada por Servini, según el acta oficial, se decidió debido a las “numerosas consultas y comunicaciones de distintos representantes de agrupaciones políticas, como así también de los delegados electorales asignados en los distintos locales de comicio habilitados en el distrito, en relación a las demoras que se producen por las largas filas de ciudadanos que se encuentran en el exterior de los establecimientos donde deben emitir el voto debido a la aplicación del protocolo de prevención Covid-19″.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.