Para Martín Tetaz, los subsidios a egresados de Axel Kicillof devalúan los salarios

·2  min de lectura
Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha
Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha

Luego de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la provincia, la polémica estalló. Mientras que dirigentes afines al kirchnerismo defendieron la medida, la oposición cuestionó la iniciativa. En este contexto, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la ciudad, Martín Tetaz, disparó: “ Subestiman a los pibes si creen que van a votarlos por un viaje”.

Tetaz, crítico de la emisión monetaria innecesaria, sostuvo: “Cada vez que emitís un billete que no tiene respaldo, licuás los billetes que tenés en el bolsillo”.

En este sentido, en diálogo con CNN Radio, el economista remarcó: “El billete con el que le regalan el viaje de egresados a los pibes en la Provincia es un billete que hace que tu salario valga menos, se licúa todo. Eso hace que haya inflación y devaluación de la moneda”.

Y agregó: “Lo entiende todo el mundo, lo que no es tan fácil es conectar las dos cosas”.

Durante la entrevista radial, Tetaz continuó varios minutos sobre el mismo punto. “Esto luce como un subsidio demagógico a los pibes, que encima son los que no los votan, a 20 días de las elecciones”, disparó Tetaz, y agregó: “No amerita mucho análisis” .

Según el economista que integra la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad, “no pe puede inventar plata y pensar que no se va a ir al dólar o a la inflación”. “La economía no funciona así”, subrayó.

Al ser consultado puntualmente por el hecho de que los 220 mil jóvenes beneficiados son votantes durante las elecciones generales de medio término, Tetaz sostuvo: “Parece ser ser el único pájaro al que apuntan”. “Los subestiman de una manera notable al pensar que un pibe los va a votar simplemente por un viaje de 3 días al interior de la provincia de Buenos Aires” , agregó.

“El turismo interno de la Provincia vive esencialmente de la temporada de verano”, dijo el aspirante a legislador, y se preguntó: “¿Por qué no trabajan para que sea un éxito en vez de generar este tipo de cosas que lucen como una intención de comprar el voto de los pibes?”.

“El Gobierno perdió por paliza en las elecciones y parece no haber una conducción que entienda la magnitud del problema en educación, salud y economía con un plan de salida”, advirtió Tetaz.

La última semana, Kicillof hizo el anuncio de viajes de egresados gratis en el marco de la presentación del programa de reactivación del sector turístico en la ciudad de Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y de alojamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.