Martín Tetaz, sobre la remera del “Ah pero Macri”: “Reactivamos la economía, hay un montón de emprendedores vendiéndola”

·3  min de lectura
María Eugenia Vidal festejó el gesto del precandidato a diputado de su partido Martín Tetaz en el programa A dos voces
Captura de TV/ Instagram: @mariuvidal

Martín Tetaz encendió la polémica luego de que sorprendió en un debate televisivo con Carlos Heller al que asistió con una remera que decía “Ah pero Macri”. “Reactivamos la economía porque hay un montón de emprendedores en Mercado Libre haciéndola y vendiéndola”, bromeó, y añadió que están sorteando vía Twitter la remera original que usó el economista.

De esta manera, contó que la idea surgió como una respuesta al discurso del kirchnerismo en los medios, que -según el precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires- constantemente responde “Ah pero Macri” ante comentarios como que, a nivel mundial, la Argentina tiene “la peor gestión de la pandemia” y una de las economías que más cayó, o que “hay un millón y medio de chicos que quedaron completamente afuera de la escuela”. Su objetivo era, entonces, llevar al Frente de Todos a buscar “un argumento más allá de este para avanzar en un debate civilizado de ideas y propuestas”.

En línea con lo que vienen sosteniendo otros funcionarios de su espacio, para Tetaz, en las elecciones hay que decirle “basta” al Gobierno y “pedirle que cambie de rumbo”. “Si el Gobierno no cambia, cuando termine su mandato se va a tener que ir, como corresponde, porque la gente no los va a votar”, pronosticó.

En ese momento, y ante la consulta por los dichos de Santiago Cafiero, quien tildó a Mauricio Macri de “golpista”, Tetaz retrucó: “Al contrario, es institucional. Así funciona la democracia. La elección de medio tiempo muchas veces tiene esa función de castigo. Ha habido gobiernos que han girado después de la elección de medio término o a los dos años”.

Más adelante, Tetaz analizó el spot que hizo Sergio Berni parodiando al que lanzó Florencio Randazzo conversando con su madre y criticando duramente a María Eugenia Vidal por haber dicho: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

“Sería muy bueno que [Berni] se comunique con ‘La Leona’ (por Vidal) porque ella derribó 150 búnkers en su gestión”, dijo Tetaz. Además, señaló que, con la administración que hizo el kirchnerismo respecto de las drogas, “la Argentina pasó de ser un país de tránsito a ser uno de fabricación, lo que dejó el efecto colateral del paco que está haciendo muchísimo daño en los sectores más marginales”. Y añadió: “Sería muy interesante que se comunique con la gente del kirchnerismo para que expliquen quién fue el responsable de la importación de la efedrina”.

Luego, se refirió a la declaración de Vidal, y fue contundente al respecto: “Tiene razón, es un dato de la realidad y vos no te podés equivocar con los datos. Después discutís lo que hacés con los datos, pero es cierto que el consumo no tiene la misma lógica en los distintos niveles socioeconómicos”.

De todos modos, para el economista, el Estado debería “regular y no prohibir”. “Cuando el Estado prohíbe, lo administra otro, y en general eso termina siendo de las mafias. Prefiero un Estado presente que regule, que controle la calidad de los productos y que cobre impuestos para financiar los gastos de salud”, subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.