Martín Tetaz propone una reforma laboral y pide libertad para contratar y despedir

·2  min de lectura
María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires
Instagram: @mariuvidal

Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional en las listas de Juntos por el Cambio junto a María Eugenia Vidal, señaló hoy que es necesario reformar la legislación laboral. “Estabilidad monetaria, reforma impositiva y modificación de las leyes laborales”, enumeró el economista como sus tres ejes de la campaña electoral con la que se propone alcanzar una banca en el Congreso.

Siete claves para entender el caso del supuesto hallazgo de dólares en Río Gallegos

“Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca. La flexibilización laboral disminuye la informalidad. Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo”, planteó Tetaz en FM Futurock. Además, reclamó libertades para contratar y despedir empleados con un seguro de desempleo razonable. De esa manera, cuestionó las restricciones que dispuso el Gobierno por decreto para evitar una caída en el empleo, como lo son la doble indemnización o la prohibición de despidos sin causa.

Tetaz, que es impulsado por el radicalismo, se refirió también a algunos desaciertos de la gestión de Mauricio Macri. “Hay cosas que no funcionaron, la Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal”, dijo el economista, que está muy alineado con el senador nacional Martín Lousteau.

El precandidato también se mostró en contra del “impuesto a las grandes fortunas”.

Cruce con Heller

Tetaz protagonizó hace unos días un fuerte cruce con el kirchnerista Carlos Heller por la gestión anterior en relación a la economía y la conducción actual de la pandemia.

“No tendría problema si ustedes gastaran mucho y si lo hicieran bien, el problema de ustedes es que gastan pésimo”, manifestó Tetaz en uno de los momentos del debate a través de la pantalla de TN. “Ese es un problema porque las empresas tienen que llevar las cargas de ese Estado. Cuando las empresas compiten en el mundo por su producción, en Argentina exportan Estado agregado. Y es uno de los Estados más inútiles del mundo”, agregó.

El dirigente del Frente de Todos reivindicó, por su parte, el rol intervencionista del Gobierno. “Hay un modelo que cree que el Estado tiene que estar presente, que tiene que tener actuación, que tiene que marcar las reglas de juego, que tiene que regular la economía, que tiene que ponerle límite a la acumulación en un extremo. Esto se está dando hoy en el mundo. Creo que Tetaz atrasa. No tiene en cuenta que hay un cambio de época”, apuntó Heller.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.