Martín Tetaz lanzó su candidatura desde una cervecería con un desafío a Máximo Kirchner y Axel Kicillof

·4  min de lectura
El economista Martín Tetaz secundará a Vidal en la lista porteña de Juntos por el Cambio
Prensa UCR

Con la advertencia de que en la Argentina puede ocurrir un estallido social y la promesa de enfrentar el proyecto de Máximo Kirchner y Axel Kicillof para 2023, el economista Martín Tetaz se lanzó hoy como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y secundará a María Eugenia Vidal en la lista porteña de Juntos por el Cambio.

El escenario del lanzamiento fue la cervecería Antares, en el patio gastronómico de la Plaza Houssay, entre la Facultad de Medicina y la de Ciencias Económicas, rodeado de jóvenes, estudiantes y militantes, con el pelo pintado de colores. Los más grandes se distinguían rápidamente: eran los dirigentes y algunos periodistas.

Junto a Tetaz, afiliado radical desde los 18 años y militante de Franja Morada desde el secundario, estaban el mentor de su candidatura, Martín Lousteau, Martín Ocampo, Emiliano Jacobitti, entre otros.

Un Tetaz, enfundado en un traje negro entallado, camisa blanca y bufanda negra, contrataba junto a un altísimo Loustau, más de sport, con campera gris. Tetaz fue al hueso de entrada. Dijo que su presencia en el Congreso tiene el sentido de enfrentar a “alguien que parece el presidente de la Cámara de Diputados, sin trayectoria laboral o académica que le pone los puntos al presidente de la República”. No fue necesario que dijera que se refería a Máximo Kirchner y sus quejas por el DNU de Alberto Fernández que permitió el convenio con Moderna.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hay una grieta, pero no es entre [María Eugenia] Vidal o [Patricia] Bullrich sino entre la gente que estudia, trabajada, que arriesga su capital”, y la que no lo hace. Señaló que el reloj del presidente Alberto Fernández debería señalarle cuántos planes se sociales se reconvierten en puestos de trabajo.

“Vine para decir basta. Hay un riesgo real de un estallido social en la Argentina”, dijo el economista formado en la Universidad de La Plata, que advirtió sobre una fragmentación social. “Es ahora el momento, sino nos van a llevar puestos, se van a llevar puesta la República”, disparó y convocó a los radicales desencantados a que se reconecten con el partido para dar la batalla política para “liderar un proceso que les ponga límites al proyecto que tiene [el Gobierno] de llevarse puesta a al Argentina.

Dijo que su proyecto es el de la Constitución, como señaló Yrigoyen y que lo que pretende es “evitar que le pasen por encima a la República”. Y exclamó: “Es ahora y es todo juntos”. Mandó un mensaje a la interna al señalar no solo su admiración por María Eugenia Vidal, que “tiene los huevos bien puestos”, dijo, sino también por Patricia Bullrich.

“Vengo a enfrentar el proyecto de Máximo Kirchner y Axel Kicillof del 2023” declaró, y prometió: “No voy a transar, voy a levantar la voz, pagando el costo que tenga que pagar”.

Lousteau por su parte rescató que Tetaz deja un proyecto individual, profesional para sumarse a un proyecto colectivo. Dijo que su llegada trae al radicalismo ideas nuevas, y nuevos debates, y permite ampliar el partido y Juntos por el Cambio. Dijo que el radicalismo consolida su oferta electoral con dos candidatos como Facundo Manes en la provincia y Tetaz en la Ciudad de Buenos Aires.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Admitió Tetaz sus diferencias en lo económico con Mauricio Macri y en ocasiones con Horacio Rodríguez Larreta, pero señaló que la distancia que los separaba de Axel Kicillof y del Frente de Todos es desde el lugar donde estaba pronunciando sus discurso, encaramado a una banqueta, hasta la vereda de enfrente donde se alzaba la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Los chicos universitarios que cubrían las mesas al aire libre de casi un decena de locales astronómicos casi no siguieron los discursos, en parte porque se encimaban con la fuerte música ambiente de Hell’s Pizza que animó la tarde, apenas lluviosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.