Martín Tetaz: “La gente castigó al Gobierno por sus idas y vueltas, por la histeria de Cristina Kirchner y por el mal manejo de la pandemia”

·2  min de lectura
Martín Tetaz
Diego Spivacow / AFV

La elección de ayer dejó algunas dudas sobre cuál será ahora el camino elegido por el oficialismo. “En los mercados el resultado no cambia nada porque no hubo ninguna sorpresa, pero lo que se está viendo ahora es la reacción del Gobierno”, dijo Martín Tetaz, diputado electo por la ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Si asume como una derrota madura o si se si radicaliza”. Además, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que “la gente castigó al Gobierno por sus idas y vueltas, por la histeria de Cristina [Kirchner] condenando todo lo que hace el Presidente, por el mal manejo de la pandemia”

En diálogo con radio Rivadavia, el economista que ingresó a la Cámara de Diputados detrás de María Eugenia Vidal, indicó que “el plan platita movió en la provincia de Buenos Aires, sin embargo no alcanzo” y “la derrota del Gobierno en las PASO se ratificó”.

Tetaz se refirió el proyecto del presupuesto para 2022 que fue presentado hace algunas semanas por el ministro de Economía Martín Guzmán, pero que “todavía no tiene consenso ni en el oficialismo”. “¿Va a insistir el Gobierno con ese presupuesto originario o va a haber alguna reforma? Me parece que falta un dato y es que si hay consenso dentro del propio Gobierno”, manifestó el diputado porteño electo.

“Ojala tengan ellos un consenso adentro. El mercado esta expectante para ver si el gobierno se ordena, si hubo primero cierto diálogo adentro”, agregó Tetaz.

“La gente castigó al Gobierno por sus idas y vueltas, por la histeria de Cristina [Kirchner] condenando todo lo que hace el Presidente, por el mal manejo de la pandemia”, expresó Tetaz al canal TN. En su parecer, que las escuelas estuvieran cerradas gran parte del año pasado explica parte de la derrota del oficialismo en las generales de ayer. “Hubo casi nueve puntos de ventaja sobre el Peronismo en Buenos Aires, un resultado brutal”, sumó.

“La Argentina necesita recuperar el rumbo de las relaciones internacionales. Tampoco es normal que después de unas elecciones la gente esté tan preocupada por el dólar”, prosiguió el diputado electo. Tetaz indicó que la ciudadanía tiene “una brutal desconfianza” respecto del Gobierno: “El dólar está bajando en el mundo, pero en la Argentina está bajando el peso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.