Martín Tetaz: “Que la gente agarre todo lo que están dando porque después lo vamos a tener que pagar”

·2  min de lectura
Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha
Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha

El candidato a diputado Martín Tetaz cuestionó las medidas lanzadas por el Gobierno para incentivar el consumo e intentar revertir el resultado de las elecciones. Y realizó un crudo análisis: “Que la gente agarre todo lo que le están dando porque después lo vamos a tener que devolver. A esto lo vamos a tener que pagar”, afirmó.

El segundo candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires desde Juntos por el Cambio se manifestó de esa manera al opinar sobre el anuncio de Axel Kicillof para subsidiar los viajes de egresados de estudiantes secundarios. “Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, afirmó en la Mesa de Mirtha Legrand. “Con cada regalo de esos pesos, del otro lado del mostrador se licúa tu salario”, completó Tetaz, crítico de la emisión monetaria que realiza la Casa Rosada.

El economista llevó al programa una remera con la leyenda “platita” en referencia a la controvertida frase utilizada por el candidato bonaerense Daniel Gollán. Es un recurso que Tetaz ya había utilizado en un debate que mantuvo con Carlos Heller en relación a la situación económica. Entonces, la frase estampada era “Ah, pero Macri” para rivalizar con el discurso de la Casa Rosada que profundizó sus cuestionamientos a la gestión del expresidente.

En la mesa, junto a otros invitados, Tetaz repasó sus críticas. “El kirchnerismo entregó una momia podrida en el 2015 y Macri no fue claro en la herencia que había recibido, tendría que haberlo sido”, analizó.

En esa línea, ahondó en su rechazo a la emisión monetaria. “Cuando el Gobierno emite y atrasa las tarifas, todo eso va a haber que corregirlo y recuperar los contratos de otra manera, no con tarifas”, reflexionó. Al mismo tiempo, apuntó contra la política asistencialista: “Se tiene que terminar la mentira de que se puede incluir con planes, hay que incluir con empleo y cambiar las reglas de las pymes”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.