Martín Tetaz desafió a Javier Milei a un debate público y advirtió: “Basta del verso de la casta”

·2  min de lectura
Martín Tetaz desafió a Milei a un debate público
Ricardo Pristupluk

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz desafió ayer al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a verse “cara a cara” en el marco de “un debate público” en el que el economista liberal deba contestar preguntas de manera concreta. Además, en medio de una entrevista en LN+, advirtió que no debe escudarse en su latiguillo para condenar a la clase política. “Basta del verso de la casta”, dijo.

“Me pregunto por qué Milei no quiere debatir. Yo lo invito a debatir frente a frente, para que conteste las preguntas difíciles. Que explique cómo va a financiar la política; que explique cómo va a armar políticamente cada una de las provincias, y con qué estructuras de la casta, que explique cómo va a construir la mayoría parlamentaria”, desafió el también economista en LN+.

Por último, para ejemplificar la “falta de respuestas” concretas de Milei, Tetaz dijo: “Cuando le preguntaron cómo iba a ser la reforma monetaria, dijo lo haría por consulta popular ¿No sabe que para hacer una consulta popular necesita aprobarla en el Congreso para que sea vinculante?”.

Ayer, la conducción de Juntos por el Cambio le cerró la puerta de la coalición a Milei, que de todas formas dijo que no querer entrar al conglomerado opositor, al que calificó como “un fracaso”.

Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, dijo este miércoles Milei.

María Eugenia Vidal lo explicó hoy en declaraciones radiales: “Nosotros no queremos que venga Milei y Milei no quiere venir”. La diputada nacional de JxC advirtió: “Lo que realmente quiere es romper la unidad y somos la única coalición que puede vencer al kirchnerismo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.