Martín Tetaz criticó las medidas del Gobierno para frenar la inflación: “Feletti está haciendo como que hace algo”

·4  min de lectura
Martín Tetaz criticó al secretario de Comercio, Ricardo Feletti, por su gestión
Ricardo Pristupluk

A una semana de las elecciones legislativas, el candidato a diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz apuntó contra el secretario de Comercio. “Ricardo Feletti está haciendo como que hace algo”, cuestionó el economista.

“Feletti está tratando de parecer como que hace algo. La gente está puteando por la inflación y hay alguien que hace como que trata de combatirla. Feletti está haciendo como que hace algo, sesgo cognitivo”, sostuvo Tetaz, en declaraciones radiales a FM Milenium.

Además, lo criticó con dureza y lo acusó de dictar medidas económicas solo para beneficiarse de los resultados electorales. “Feletti se está inmolando por el proyecto, está haciendo campaña”, planteó el candidato opositor. Y sugirió: “Tal vez después de las elecciones tenga otro rol”.

Martín Tetaz dijo que lo invitó a Javier Milei de participar de Juntos por el Cambio, pero que la propuesta fue rechazada
Ricardo Pristupluk


Martín Tetaz dijo que lo invitó a Javier Milei de participar de Juntos por el Cambio, pero que la propuesta fue rechazada (Ricardo Pristupluk/)

Y, sobre la productividad del país tras la pandemia, insistió: “Yo no veo reactivación económica, ningún indicador muestra eso. Estamos discutiendo que la inflación de octubre va a ser por arriba del 3% y hay clima de mucha preocupación poselecciones”.

Con la mira en el domingo 14, Tetaz dijo: “No creo que cambie nadie el voto de lo que votó en las PASO”. Explicó que el 10% del padrón electoral no votó en septiembre y que pueden ir a captarlos. “Muchos jóvenes y adultos mayores no votaron, son dos puntas etarias que estamos muy interesados en ir a buscar”.

Por otro lado, volvió a apuntar contra el Gobierno por su forma de buscar votos y señaló que “se mete goles en contra con cada minuto que pasa”. Aseguró que, de formar parte del equipo de Alberto Fernández, trataría de cerrar más rápido la campaña “porque cada día que pasa meten una pata nueva”.

También reflexionó sobre los resultados que puede obtener Juntos por el Cambio e indicó que la situación es similar a la de las primarias. “No creo que al Gobierno le haga una diferencia respecto de la economía”, comentó Tetaz.

“Las PASO fueron una catarsis para mucha gente, tal vez algún voto propio de ellos que expresó su bronca, tal vez en esta oportunidad los acompaña”, precisó, e hizo hincapié en que cosecharían más apoyo en el sur de la Ciudad.

María Eugenia Vidal junto a Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y candidatos de su espacio político
Prensa Vidal


María Eugenia Vidal junto a Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y candidatos de su espacio político (Prensa Vidal/)

La participación del Presidente en el G-20 también fue blanco de sus críticas. “Fue un papelonazo”, resumió Tetaz. “¿Que el G-20 haya acordado un documento que favorecería a la Argentina para vos es lo mismo que nada? No tiene ningún efecto, es como cuando Cristina conseguía que Naciones Unidas votara a favor de las reestructuraciones de deuda y eso después no movía el amperímetro”, lanzó.

Respecto al titular de Economía, planteó: “Martín Guzmán hace 45 días que presentó el presupuesto en el Congreso y no lo puede ir a defender porque la mitad de su bloque ya le dijo que no está de acuerdo porque gasta muy poco”.

Tras la comunicación de la inversión de 8400 millones de dólares por parte de empresarios australianos que prometen instalar una planta de hidrógeno en la provincia de Río Negro, Tetaz dijo que será “un tren bala espectacular”. Así, sostuvo: “No hay nada firmado, hay una conversación vaga sobre un fenómeno que requeriría una transformación de la matriz energética argentina que hoy está muy lejos de ser realizada. Es un espejito de colores a días de la campaña”.

El economista también disparó contra su colega y también candidato a diputado por la Ciudad Javier Milei. “Desde el debate Javier Milei no embocó una, está cada día más desdibujado. Era la gran revelación que en el debate se iba a comer a los chicos crudos y se desangeló”, expresó.

Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha
Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha


Martín Tetaz, en La mesa de Mirtha

“Milei no invoca un hecho político, trata de coquetear con Macri para hacer pie”, observó Tetaz. “Mauricio y yo le tenemos aprecio a Milei como economista, pero como político está haciendo agua en todos los costados”, reconoció.

“Cuando Milei dijo ‘Mauricio Macri no es la casta’, le generó ruido dentro del propio espacio”, precisó el economista, respecto a la repercusión de los dichos del líder liberal al interior de Avanza Libertad. “Patricia Bullrich o Macri para Milei no son casta, entonces empieza a ser selectivo el argumento de la casta. Se le derrumbó el primer argumento”, continuó.

En ese sentido, Tetaz recordó una invitación que le hizo al economista, que fue rechazada. “Yo tuve un intercambio con Milei por Twitter y le dije: ‘Las reglas de JxC son dos: respeto por la Constitución, la segunda es el que compite se tiene que sumar como un soldado va. Vas a acompañar a Horacio Rodríguez Larreta o a Martín Lousteau si ganan en 2023, y me dijo que no”.

Asimismo, Tetaz sugirió que “Milei va a llegar al Congreso” y que espera que esté más colaborativo, en ese caso. “La actitud agresiva de Milei respecto de Horacio Rodríguez Larreta parece difícil. Si todos los que no piensan como él son zurdos o comunistas, se hace difícil”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.