Elecciones en la ciudad: Qué dijo María Eugenia Vidal sobre Martín Tetaz como posible acompañante en la lista

·2  min de lectura

Hoy, durante el acto de lanzamiento de María Eugenia Vidal como precandidata a diputada por Juntos por el Cambio, no quedó develada una de las grandes incógnitas: saber si el economista Martín Tetaz finalmente la acompañará en la lista como el representante del radicalismo. La exgobernadora habló tras el acto, y destacó que “se trata de una persona muy valiosa” aunque aclaró que todavía esperan una respuesta de su parte.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Tetaz sea el número dos de la lista de Juntos por el Cambio, Vidal respondió: “Es una persona muy valiosa, que me encantaría que fuera parte de Juntos por el Cambio, pero es una decisión que le corresponde a él y nos la comunicara cuando corresponda”.

El economista se refirió anoche a su posible candidatura en la ciudad de Buenos Aires. “Es una decisión personal difícil que tengo que tomar con mi familia”, adelantó en el programa +Voces, emitido por LN+.

Tetaz relató cómo surgió la propuesta y explicó que durante la semana conversó con Martín Lousteau, quien lo incentivó para que dé el salto a la política. “Me contó el fervor que había dentro del radicalismo, el entusiasmo que había generado el lanzamiento de [Facundo] Manes en la provincia de Buenos Aires, y replicarlo en la Ciudad. Me invitó a participar. No me dijo en ese momento en qué lugar”, sumó.

El excomandante boliviano involucrado en la denuncia por el envío de armamento desde la Argentina afirma que la carta es “falsificada”

En esa línea, contó: “Le dije que era una decisión muy difícil para mí, que necesitaba consultarlo con mi familia, con mi círculo de trabajo”.

Tetaz se desempeña como periodista en varios medios: además de columnista en LN+, también trabaja en Radio Mitre. “Al primero que llamé fue a vos, Luis [Majul], y a [Jorge] Lanata. Quería conocer la opinión de ustedes”, reveló.

“Me sorprendió la difusión. Me enteré comiendo un locro con amigos. Me llamó sorprendida mi mujer diciendo: ‘Pero, ¿cómo? ¿Ya aceptaste?’. Yo todavía no tengo el okey de mi familia. Es una decisión personal difícil, que tengo que tomar con ellos. Cambia completamente mi vida, entonces no puedo adelantarme a tomar una decisión o comunicar antes de tomarla en conjunto con la gente que más quiero”, continuó.

Fronteras: el Gobierno flexibiliza el cupo desde mañana hasta llegar a mil ingresos diarios de pasajeros

Al ser consultado por sus compañeros de trabajo sobre si aceptará la propuesta, dijo: “Es algo que tengo que terminar de definir durante el fin de semana con mi círculo íntimo”. Aunque cerró con una línea que parece inclinar la balanza: Hay muchas personas que me empujan a embarcarme”.

“Soy orgullosamente afiliado al radicalismo desde los 18 años”, contó Tetaz, cuando el periodista Tato Young le preguntó sobre su militancia. Tras su comentario, el conductor Luis Majul le recordó que aun tiene contrato con el canal y le pidió que explique la información económica que tenía, dándole pie a su columna diaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.