Martín Soria: “Va a ser difícil conseguir el quorum para tratar la modificación de la Procuración”

·1  min de lectura
Martín Soria reconoció que no tienen el aval legislativo para reformar la ley del Ministerio Público Fiscal
Rodrigo Néspolo / LA NACION

El ministro de Justicia, Martín Soria, reconoció hoy que el oficialismo no tiene los votos suficientes para avanzar en el Congreso con la reforma del Ministerio Público Fiscal, que prevé flexibilizar las mayorías para designar al jefe de los fiscales y limitar su mandato a cinco años, con posibilidad de reelección.

La iniciativa oficial obtuvo ayer dictamen favorable, pero se dificulta su tratamiento en el recinto. Al Gobierno le restarían al menos la presencia en sus bancas de ocho aliados para activar el debate. “Ahora lo que resta es garantizar el tratamiento de esta ley en el Congreso de la Nación. Habrá que trabajar para tener quorum, va a ser difícil”, admitió Soria en radio El Destape.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El funcionario, además, apuntó contra Eduardo Casal, el procurador interino y blanco de críticas del kirchnerismo, que pretende desplazarlo del cargo. “Es un interino muy particular. Es una persona que a los fiscales que investigaban a los funcionarios que hacían negocios con la Anses los corría vía sumario, como al fiscal De Vedia. A la fiscala Boquín, que investigaba una estafa de la familia Macri a todos los argentinos, como era la causa Correo, le inicio una investigación. Es el mismo procurador interino que nada dijo de fiscales como Stornelli que mandaban a seguir y espiar a su propia familia”, lo acusó Soria durante la conversación radial.