Para Martín Soria, el fallo de la Corte es una “decisión irresponsable”

·2  min de lectura
Martín Soria y Julio Alak
Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que avaló la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para decidir sobre la presencialidad de las clases, y aseguró que los magistrados tomaron una “decisión irresponsable”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el flamante Ministro escribió: “El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta”, escribió en un segundo mensaje, y sumó: “El Covid trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU”.

Soria luego se preguntó y acusó: ¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que “no habla de políticas sanitarias”, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para cerrar, el Ministro escribió: “Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos”.

Noticia en desarrollo