Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martín Soria: “Es posible que la Corte esté apoyando la campaña electoral de Rodríguez Larreta”

Martín Soria criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad en las escuelas
Archivo

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad en las escuelas argumentando la falta de independencia del organismo. “Es posible que la Corte esté apoyando la campaña electoral de [Horacio Rodríguez] Larreta”, aseguró Soria.

“Más que una decisión jurídica es una declaración política”, dijo el funcionario apuntando a una posible connivencia de los jueces con el gobierno porteño, en diálogo con El Destape Radio. Por otra parte, quien ayer ya había sentado su posición al respecto a través de las redes sociales señaló que los jueces “se juntaron para anular un DNU que venció el viernes, que establecía medidas sanitarias en medio de una ola de contagios asumen poderes que son exclusivos del Ejecutivo sustituyendo la decisión sanitaria”.

Clases: Kicillof sigue plantado contra la presencialidad y ordena una estrategia jurídica defensiva

En ese sentido argumentó que el fallo se da cuando “la ocupación de camas está por arriba del 80%, lo cual o hace peligroso”.

Soria dijo que la Corte, “se mete hasta con cuestiones de cartografía, en algunos pasajes [del documento] desconoce la región del AMBA” y aprovechó también para criticar no solo a la oposición, también a los medios. ”Podrían haberse tomado el trabajo de convocar a expertos peritos pero no, tomaron las estadísticas que informan los medios del macrismo para dictar un fallo estrictamente político”, dijo. Y destacó: “Sin lugar a dudas algo de apoyo a Larreta hay”.

Consultado acerca de si desde el Gobierno se tomaría alguna medida para no acatar el fallo de la Corte, dijo: “Más allá de los fallos y las sentencias que escriban algunos jueces afines a la oposición, el Gobierno va a seguir aplicando medidas para preservar la salud y la vida de los argentinos”.

Reforma Judicial

Soria fue consultado además por la Reforma Judicial propuesta por el Presidente Alberto Fernández y dijo que “hasta ahora no se ha avanzado por la oposición misma” y argumentó: “Hay que reformar la Justicia en general y eso va a implicar cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema de la Nación”.

Elecciones en Madrid: quién es la nueva estrella de la política española

Por otra parte, dio a entender que cualquier medida que tomara el Gobierno al respecto sería bienvenida ya que “la Justicia tiene un desprestigio del 86% en la ciudadanía”.