Martín Lousteau: "Queremos que vuelvan los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio"

LA NACION
·2  min de lectura

Como parte de la gira que realiza por la provincia por las internas del radicalismo bonaerense, el senador Martín Lousteau encabezó un acto en La Plata en el que afirmó que "la Argentina está peleando para ponerse de pie, pero no hay un rumbo colectivo", al tiempo que convocó a que "los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio vuelvan". Para eso, reconoció, la coalición opositora debe renovarse. "No podemos ofrecer lo mismo", advirtió.

Para Lousteau, "si en la elección que viene todo es igual, el kirchnerismo se vuelve más duro y Juntos por el Cambio es igual a lo que fue antes, mucha gente va a sentir desesperanza". Por eso, dijo, "es necesario mostrar un camino nuevo y más a amplio".

Anses: Quiénes están en la lista de 222 jueces, fiscales y defensores instados a jubilarse

En la interna radical bonaerense, Lousteau apadrina al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra la lista oficialista, que lleva como candidato al diputado provincial Maximiliano Abad. En La Plata, Lousteau se mostró junto a Federico Storani, la candidata a vicepresidenta de la UCR, Danya Tavela, y el candidato a delegado al Comité Nacional, Pablo Domenichini.

"Lo primero que hay que hacer es ampliar hacia adentro, que haya visiones diferentes y que todos puedan hablar", dijo Lousteau, y agregó: "Queremos un partido que genere candidatos por todos lados y que una renovación con gente nueva que fluya en cada pueblo".

"Lo que hay que mostrar es que hay una alternativa diferente y que para que la Coalición sea más amplia el radicalismo tiene que ser distinto: tiene que mostrar ganas de gestionar y una identidad clara", afirmó. "Queremos que los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio vuelvan y para eso no podemos ofrecer lo mismo", resaltó.

Sputnik. Crece el escándalo de los políticos vacunados: un diputado kirchnerista se sumó a la lista

Sobre ese punto, y en una crítica a la conducción partidaria del exvicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, agregó: "Queremos un radicalismo con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura, queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas".

"Para que JXC sea distinto, tiene que cambiar el radicalismo", concluyó el senador radical.