Martín Lousteau: “Hubo un voto castigo al gobierno nacional”

·2  min de lectura
Martín Lousteau habló del resultado de las PASO 2021
Prensa UCR

Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el mal desempeño del oficialismo en las urnas, , senador nacional porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau aseguró hoy que hubo un “voto castigo” al gobierno nacional y habló de una “validación” del espacio político que representa.

”Hubo un voto castigo al gobierno nacional, de una gran magnitud. Juntos por el Cambio tuvo una validación que en parte es por mérito propio y en parte es por el enojo de la sociedad con el Gobierno”, dijo Lousteau en comunicación con Radio con Vos.

“No me imaginé que lo que iba a decidir la ciudadanía iba a ser tan contundente. La sociedad está cansada, golpeada, dolida, angustiada” dijo el senador al justificar los resultados de las PASO de ayer.

Por otra parte habló de “una degradación del Estado” y destacó: “La sociedad está pidiendo un Estado mejor. Que si pagás impuestos te llegue, que puedas educar a tus hijos, que pueda brindarte salud, que pueda pensar cuáles son las obras de infraestructura principales que necesita Argentina”.

Lousteau analizó que el gobierno nacional tiene “desequilibrios internos muy fuertes” y que “está afrontando una derrota muy fuerte, que le hará repensar algunas responsabilidades”.

Efecto PASO 2021: suben las acciones argentinas en Wall Street y baja el riesgo país

Por otra parte, consultado sobre cómo ve la interna hoy de JxC dijo que su espacio debe de ahora en más “debatir cómo ve el futuro con una alianza que tenga mucha mayor consistencia”.

En cuanto a su participación en el gobierno porteño, dijo: “Quiero conformar una fuerza que tenga capacidad de pensar y tener otro país. Me parece más interesante participar del debate que pensar cuál es mi lugar personal”.

Figuras nuevas

Lousteau, por otra parte, destacó el papel de las nuevas figuras políticas como Martín Tetaz, que ganó en la lista de María Eugenia Vidal con el 32,97% en la Ciudad; el de Facundo Manes, que cosechó el 39,81% de los votos reunidos por el frente Juntos en la provincia de Buenos Aires; así como el de Ricardo López Murphy, quien obtuvo más del 11% de la elección general.

”La adhesión de Facundo Manes hizo que Juntos por el Cambio tenga una extraordinaria elección. En ciudad de Buenos Aires creo que hubo un aporte muy grande de Martín Tetaz y el resurgimiento de Ricardo López Murphy. Ahí tenés lo importante de complementar colectivamente elecciones discutiendo profundamente qué tipo de país eso conlleva”, explicó Lousteau.

Resultados de las Elecciones PASO 2021 en Argentina: el acto de Alberto Fernández y los análisis del día después

Además, dio su visión de Javier Milei, quien se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires con el 13,65% de los votos con La Libertad Avanza.

Tras “felicitarlo por su elección”, dijo: “Se ve que el discurso más agresivo de Milei interpela. A mí no me gusta el debate público de esas características. Cuando se debate a los gritos se debate poco”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.