Martín Lousteau, contra Mario Negri: “La UCR tiene que ser mejor”

·3  min de lectura
Entrevista a Martín Lousteau.
Ignacio Sánchez / LA NACION

El senador nacional Martín Lousteau se involucró de lleno en la disputa por el liderazgo del radicalismo de cara a las próximas elecciones legislativas, y utilizó su cuenta de Twitter para impulsar esa lucha. “La UCR tiene que ser mejor y más grande”, sostuvo el legislador que respalda a un sector de Rodrigo de Loredo, enfrentado a Mario Negri y Ramón Mestre.

Ayer, se celebró en Córdoba la disputa por los cargos partidarios con vistas a las elecciones de medio término y las presidenciales. Según Lousteau, quien pretende que el radicalismo tenga un mayor protagonismo en Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri hizo difundir un mensaje en los medios que indicaban su triunfo en la elección. “Hoy reconocen que está muy parejo, pero no hay un solo dato oficial a 18 horas del cierre de las urnas”, sostuvo el senador nacional, y destacó: “Habrá que esperar”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Felicitaciones Marcos Carasso y Liliana Ruetsch, nuevos presidente y vicepresidente de la UCR Córdoba. Un gran abrazo a Diego Mestre, reelecto como presidente del Comité Capital UCR. Gracias a todos los militantes de Convergencia. Mañana todos los radicales unidos, Córdoba nos necesita!”, escribió Negri ayer por la noche.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Minutos después de haber trascendido el mensaje de Martín Lousteau, el diputado Negri también utilizó su cuenta de Twitter para contestar, sin nombrarlo. “Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna. Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia”, dijo.

Y sentenció: “La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A la espera de resultados definitivos en Córdoba y luego de que Lousteau acusara a Mario Negri de querer impedir la competencia por la conducción de la UCR bonaerense, el próximo domingo 21 de marzo se realizará la interna partidaria de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se postula como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires -apoyado por Lousteau y dirigentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella- competirá con la lista del oficialismo partidario encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad, quien cuenta con el respaldo del diputado nacional Mario Negri y del exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.