Martín Lousteau también criticó la protesta con bolsas mortuorias

En el marco de la polémica generada a raíz de la instalación de bolsas mortuorias en la marcha contra el vacunatorio vip, el senador Martín Lousteau condenó la instalación y apuntó contra el presidente Alberto Fernández en las redes.

Vacunas VIP: los cinco capítulos del escándalo y una causa judicial que crece

"Presidente, somos muchos los que repudiamos esa despreciable forma de protesta", aseguró el parlamentario, quien enfatizó: "También somos muchos los que esperamos que pida perdón por el pésimo manejo de las vacunas".

Días después de haberse conocido que en el ministerio de Salud comandado por Ginés González García se había montado un centro de vacunatorio vip, miles de personas salieron a marchar ayer para protestar por las irregularidades en el plan de vacunación.

La agrupación Jóvenes Republicanos-que se sumó a la masiva movilización en el centro porteño- montó sobre las rejas de Casa Rosada una instalación con diez bolsas de consorcio que simulaban envolver cadáveres de quienes murieron a causa de la pandemia. La postal se viralizó en cuestión de minutos y provocó el rechazo del presidente Alberto Fernández y de otras decenas de dirigentes oficialistas y de la oposición.

"Estaba esperando la vacuna, pero se la aplicó...", decían los carteles puestos sobre las bolsas de consorcio, junto al nombre de algún dirigente o movimiento que recibió la inoculación contra el coronavirus a pesar de no cumplir con requisitos sanitarios. Desde Jóvenes Republicanos defendieron su "intervención", y afirmaron: "Alberto Fernández mostró incapacidad para interpretar el texto pegado en las bolsas"

Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos: "Alberto Fernández mostró incapacidad para interpretar el texto pegado en las bolsas"

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", sostuvo el Presidente, quien añadió: "Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie".

En este contexto, si bien Lousteau también condenó la instalación, el senador siguió con la consigna de la marcha, e interpeló a Alberto Fernández: "Somos muchos más los que pedimos que sean públicos los registros de todos los vacunados en el país".