Martín Lousteau confirmó su candidatura a jefe de Gobierno y criticó a Cristina Kirchner: “Está desorganizando su propio gobierno”

·3  min de lectura
El senador nacional, Martín Lousteau
El senador nacional, Martín Lousteau

En el marco del congreso nacional de su espacio político, el senador Martín Lousteau confirmó que participará en las elecciones porteñas del año próximo como precandidato a jefe de gobierno. El dirigente radical resaltó la importancia de que Juntos por el Cambio “se abra” a la sociedad y compita en unas PASO para dirimir sus principales candidaturas. “Nos gusta competir porque nos gusta que la sociedad nos dé su veredicto”, indicó el referente de Evolución.

Anabel Fernández Agasti admitió que no consultaron a Guzmán por el nuevo proyecto: “Todo el mundo se enteró cuando lo dimos a conocer”

“Vamos a estar debatiendo las cosas que le queremos proponer a la sociedad, que son ideas muy concretas. Eso tiene que ver con cómo se administra el Estado, por eso peleamos cotidianamente por un radicalismo y un Juntos por el Cambio que abrace la gestión y salga de la comodidad de la superestructura para ir a modificar la realidad”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

En ese sentido, Lousteau recordó la experiencia del año 2015, cuando fue derrotado en un ballotage por el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Hay muchas cosas que hace el Pro en la Ciudad que nos gustan, por eso nuestro slogan en ese momento era ‘construir sobre lo construido’; pero tenemos otras prioridades y otras ideas para algunas cuestiones que nos parecen fundamentales en términos de lo que la sociedad debería recibir de bienes y servicios públicos”, señaló.

Reunión de JUntos por el Cambio en Recoleta
Gerardo Viercovich


Reunión de Juntos por el Cambio en Recoleta. Mario Negri; Ernesto Sanz; María Eugenia VIdal; Horacio Rodríguez Larreta; Martín Lousteau; Gerardo Morales Cristian Ritondo; (Gerardo Viercovich/)

“Me parece que componemos una fuerza que tiene la juventud y la renovación de espíritu para transformar la Argentina”, indicó en referencia a Evolución, que cuenta con un bloque de 12 diputados nacionales y dos senadores. Y, en esa línea, ponderó a quienes considera “excelentes candidatos” de su espacio, entre quienes incluyó al diputado nacional cordobés Rodrigo De Loredo, al diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro, y al economista Martín Tetaz, que, según Lousteau, ya “está recorriendo” la provincia de Buenos Aires.

Críticas al kirchnerismo

En tanto, Lousteau tampoco perdió oportunidad para opinar acerca del discurso de Cristina Kirchner de ayer en la provincia del Chaco. “Se está desentiendo de lo que es su propia responsabilidad, fue ella la que diseñó este esquema” , sostuvo en alusión a las críticas del kirchnerismo a Alberto Fernández. Y consideró, al recordar la polémica en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el objetivo de la vicepresidenta es “tratar de preservar su capital político simbólico a costa del sufrimiento de los argentinos”.

La Uocra acordó un aumento salarial de 62% y las paritarias siguen sin una referencia común

“Una de las críticas que hacía la vicepresidenta a la gestión del presidente Macri era que desorganizaba la vida de los argentinos. Bueno, Cristina está desorganizando su propio gobierno , y cuando desorganiza su propio gobierno, desorganiza el Estado. Y cuando desorganiza el Estado, desorganiza al vida cotidiana”, lanzó el exministro de Economía.

Y finalizó: “Frente a eso, creo que nuestro deber es empezar a debatir políticas, dejar de seguir la agenda del oficialismo. Hacer un debate muy profundo, con propuestas muy claras, y contrastarlas adentro de Juntos por el Cambio, para después abrir ese debate a la sociedad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.