Martín Lousteau cerró la campaña de la UCR junto con Martín Tetaz

·2  min de lectura
Martín Tetaz cerró la campaña a una semana de las PASO en un acto que compartió con Martín Lousteau y la presidenta de la UCR porteña Mariela Coletta
Martín Tetaz cerró la campaña a una semana de las PASO en un acto que compartió con Martín Lousteau y la presidenta de la UCR porteña Mariela Coletta

El economista y precandidato a diputado nacional Martín Tetaz cerró su campaña a una semana de las PASO en la Plaza Houssay, en un acto que compartió con el senador porteño Martín Lousteau y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, en medio de una nutrida concurrencia juvenil del radicalismo.

“Nos quisieron hacer creer que la juventud argentina era de La Cámpora y después que era liberal, pero acá queda claro que la juventud es radical”, dijo Tetaz en el tramo final de la campaña para las elecciones primarias, y sostuvo que “el único motor de movilidad social sigue siendo la educación pública”.

Una por una, cómo es el panorama electoral en las provincias

El acto de la UCR se dio por separado del que encabezaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal esta mañana en el Parque Las Heras, en el que llamaron a confrontar y “poner un límite al kirchnerismo " en las urnas.

Tanto Lousteau como Tetaz retomaron el slogan de campaña del Frente de Todos, La vida que queremos, para refutar el discurso del oficialismo y cuestionar la gestión.

“Quiero tomar el desafío del slogan que usa el kirchnerismo, la vida que queremos”, dijo Lousteau, y continuó: “Cuando votamos empezamos a trabajar colectivamente en la vida que realmente queremos, porque la vida que queremos tiene decencia y no tiene corrupción, la vida que queremos no tiene fiestas clandestinas, la vida que queremos no tiene excusas. ¿O alguna vez escucharon a Alfonsín decir ‘es que me tocó la dictadura’? La vida que nosotros realmente queremos no tiene decadencia, es más rica, plena y mejor que la nos quieren vender”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Esta es una demostración de energía colectiva para cambiar la Argentina”, sostuvo Lousteau y dijo “no paro de recibir comentarios de la potencia y la capacidad de Tetaz en esta campaña”.

Tras las repetidas muestras de apoyo a los candidatos radicales de distintos puntos del país, y mientras busca posicionarse como líder del radicalismo, Lousteau dijo: “Mientras el Presidente dictaba normas que él incumplía, los intendentes pusieron el lomo para enfrentar la pandemia y son centenares de intendentes que abrazan está evolución del radicalismo a lo ancho y largo del país, un radicalismo que deja el complejo de minoría”.

También hubo una alusión en el acto al episodio ocurrido con la docente bonaerense que le gritó a un alumno por cuestionar al Gobierno y a las posteriores declaraciones del Presidente, cuando Tetaz dijo que “no hay posibilidad de adoctrinar a un pueblo que quiere pensar, porque es incompatible un Estado que te diga lo que tenés que pensar con una sociedad que quiere pensar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.