Martín Guzmán rechazó la dolarización ante empresarios: “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado”

·1  min de lectura
El ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición en AEA
YouTube/AEA

El encargado de cerrar el evento por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en una exposición donde planteó los lineamientos que seguirá su cartera volvió a mostrarse en contra de la dolarización. “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

En términos de política monetaria, el ministro consideró clave “apuntalar” el peso y en ese sentido planteó: “La Argentina no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable, más fuerte”.

Asimismo, dijo que las propuestas de dolarización -que proponen el diputado nacional, Javier Milei, o la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en el supuesto caso de llegar a la Casa Rosada en 2023- “no tienen un sentido desde la construcción de la república”, ya que “la dañarían”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.