Martín Espada entre escritores boricuas con nueva beca

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — El ganador de este año del Premio Nacional del Libro de poesía, Martín Espada, se encuentra entre los 20 escritores puertorriqueños elegidos como becarios inaugurales de un programa cofundado por la Fundación Andrew W. Mellon y el Fondo de las Artes de la Fundación Flamboyán.

Los becarios de Letras Boricuas son una mezcla de voces nuevas y establecidas que también incluyen a los escritores de ficción Dahlma Llanos-Figueroa y Francisco Font Acevedo, las escritoras creativas de no ficción Mercy Romero y Vanessa Mártir y la autora infantil Mrinali Álvarez Astacio.

Cada becario recibe una subvención de 25.000 dólares.

“Veinte voces vibrantes puertorriqueñas componen esta notable cohorte inicial, cada una resonante y poderosa", dijo la poeta Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon, en un comunicado el viernes. “Estos son escritores que transmiten la profundidad y amplitud de los cuentos e historias de Puerto Rico a través de géneros literarios y una variedad de estilos, y que afirman el significado vital de la palabra a través de su trabajo”.

Las dos fundaciones elegirán a otros 20 becarios el próximo año y organizarán una reunión en 2023 en San Juan para los 40 escritores seleccionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.