Martín Demichelis asume como técnico de River Plate

BUENOS AIRES (AP) — Martín Demichelis asumió el miércoles como el nuevo entrenador de River Plate, donde jugó como defensor hace 20 años.

El club argentino anunció en su cuenta de Twitter que Demichelis, quien el lunes había anunciado que dejaba de conducir la reserva del Bayern Múnich, firmó su contrato acompañado por el presidente del club Jorge Brito.

“Bienvenido a casa”, celebró la institución en la red social junto a una imagen de ambos.

El exjugador argentino, de 41 años, reemplazará a Marcelo Gallardo, quien renunció en octubre luego de una etapa de ocho años en la que conquistó 14 títulos, el más importante ante su clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018.

Es la primera experiencia de Demichelis como entrenador en Argentina.

River no especificó hasta cuándo se extenderá el contrato, aunque varios medios de prensa argentinos señalan que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.

El flamante técnico celebró hace dos días su inminente regreso al equipo “Millonario”.

“Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble!”, dijo el ex internacional argentino, quien jugó con el Bayern entre 2003 y 2011.

Ya retirado, comenzó a trabajar en el club bávaro en 2019 al mando de su equipo Sub19. En 2021, asumió como técnico del equipo Sub21 y unos meses después se hizo cargo del equipo reserva.

Los medios de prensa locales venían señalando que era inminente la contratación de Demichelis en reemplazo de Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club argentino.

Demichelis surgió de la cantera de River y debutó como profesional en 2000. Tres años después, fue transferido a Bayern, donde ganó cuatro veces la Bundesliga.

Ocho campañas más tarde llegó al Málaga y luego recaló en el Manchester City de Inglaterra. Posteriormente, formó parte del Espanyol de Barcelona y regresó al Málaga.

Fue titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014.