Martín Anselmi, el factor que motivó a Montaño a llegar a Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- En tan solo dos años (desde su debut en el Clausura 2022), Andrés Montaño se ha consolidado y ganado el respeto de la Liga MX. Su estilo explosivo y ser buen recuperador de balones, hizo que varios equipos intentaran contratarlo, pero fue el equipo de Martín Anselmi el que lo motivó a llegar a Cruz Azul.

Con el conjunto de Mazatlán FC, jugó 61 partidos en dos años, marcó ocho goles y dio dos asistencias. En su paso por las inferiores del equipo cañonero, hizo 21 dianas en 56 compromisos.

Estos números en un jugador juvenil hicieron que varios equipos se interesaran por sus servicios, pero el estilo de juego que proyectó Martín Anselmi el pasado torneo, lo motivó a inclinarse por los Cementeros, catalogándolo como "maravilloso".

"Obviamente a los jugadores nos gusta ver gran futbol y Cruz Azul con su estilo maravilló a la Liga MX y obviamente yo vengo aportar con mi futbol asociativo, en donde todos participan y se pone al equipo antes de lo individual y va de la mano con el estilo que propone Martín Anselmi. Toca aprenderle más a él y a los jugadores".

Y añadió: "Siento que el estilo de juego va con mis características. Es un orgullo portar la playera de este club".

Finalmente, aceptó que llegar a Cruz Azul es un reto muy grande y que no es lo mismo que jugar en Mazatlán, por lo que adaptarse y ganarse un lugar en el once titular, es su misión.

"Es un cambio muy grande, es un equipo que compite por siempre campeonar. Desde el día uno que llegué al equipo de Cruz Azul, he tratado de aportar para adaptarme lo más rápido al equipo".