Martín Aguilar, nuevo rector de la Universidad Veracruzana

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, integrada por nueve personas, designó como nuevo rector de la casa de estudios al académico Martín Aguilar Sánchez por un período de cuatro años con opción a reelegirse.

Los llamados "notables" de la Junta de Gobierno decidieron votar a favor del integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV para el período septiembre 2021 a octubre.

Aguilar Sánchez, quien es un académico de años en la institución, sustituirá en la rectoría a la antropologa Sara Ladrón de Guevara, quien estuvo al frente en las administraciones del priista Javier Duarte de Ochoa y del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El nuevo rector deberá tomar protesta el primero de septiembre de la universidad que, por su matrícula, se ubica entre las cinco públicas estatales de educación superior más grandes de México.

Cuenta con cinco sedes regionales en Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con presencia en 27 municipios y atiende a 80 mil estudiantes.

En educación formal oferta más de 300 programas educativos de nivel técnico, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado. Su oferta educativa cubre todas las áreas del conocimiento, organizadas en seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

Cuenta con 77 facultades, el Sistema de Enseñanza Abierta, 23 Institutos de Investigación, 19 Centros de Investigación, dos laboratorios de servicios con alta tecnología, 18 observatorios, un Hospital Veterinario para Grandes Especies, un Museo de Antropología de Xalapa, la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (Tlaqná), ocho Talleres Libres de Arte, dos Centros de Iniciación Musical Infantil, la Galería de Arte, 17 Centros de Idiomas y de Autoacceso, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.