Martínez regresa a entrenar con el Atlanta United

ATLANTA (AP) — El delantero Josef Martínez está entusiasmado de volver a la acción con el Atlanta United después que el previo técnico le ordenó entrenar lejos del equipo que está en problemas.

El venezolano, quien lideró al equipo al título de la MLS en 2018, no reveló los motivos que Gabriel Heinze le dio para mantenerlo alejado del equipo, pero está feliz de volver con sus compañeros.

Heinze, quien llegó al equipo en diciembre del 2020, fue despedido el domingo. Atlanta tiene foja de 2-4-7 y tiene una racha de ocho juegos sin ganar antes de que enfrenten el miércoles a Cincinnati.

“Lo que está en el pasado ahí se queda. Creo que lo más importante para nosotros es levantar la cabeza y volver a ganar partidos", dijo Martínez a través de un intérprete. “Tengo este año y otros dos más. Este es mi club y es mi ciudad. Me gusta este club”.

Martínez regresó a los entrenamientos el domingo después de que estuvo entrenando alejado del equipo las últimas semanas por órdenes de Heinze.

Ni Heinze ni Martínez han explicado que llevó a que el extécnico exilió al Jugador Más Valioso de la MLS en 2018 después de que regresó en junio tras disputar la Copa América con Venezuela. Martínez dio positivo por COVID-19 en el torneo.

Heinze indicó la semana pasada que Martínez no estaba alejado por motivos de estado físico.

Martínez se perdió casi todo el 2020 con una lesión en la rodilla y suma 2 goles en siete juegos este año.

Han pasado dos años desde el último título de Atlanta. El equipo ha estado plagado de lesiones y por decisiones de personal del presidente Darren Eales y el director Carlos Bocanegra.

Reportes recientes de The Atlanta Journal-Constitution y The Athletic indicaron que el sindicato de jugadores de la MLS interpusieron una queja ante la liga sobre las prácticas de Henize. Presuntamente restringió el acceso de los jugadores a hidratación y no honró el límite de prácticas del contrato colectivo.

A su retorno de la Copa América, Martínez reconoció que le detectaron un problema de corazón, pero no ofreció detalles.

Con el asistente Rob Valentino como técnico interino —el cuarto entrenador de Atlanta en un año— el United se ubica décimo en el Este.