Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marsha Blackburn, indignada por supervisión de publicaciones y bloqueo de Trump en redes sociales

<p>“Primero decidieron que iban a verificarlo, el líder del mundo libre”, dijo Blackburn.</p> (AP)

“Primero decidieron que iban a verificarlo, el líder del mundo libre”, dijo Blackburn.

(AP)

La senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, expresó su indignación en la conferencia de CPAC porque el expresidente Donald Trump a menudo era verificado por publicaciones y sitios de redes sociales, a pesar de que repetidamente hizo afirmaciones falsas en tweets y discursos.

Durante su discurso en un segmento llamado "América sin cancelar", dijo: "Primero decidieron que iban a verificarlo, el líder del mundo libre", dijo Blackburn. "Y luego lo iban a bloquear. Envía un mensaje. Y luego lo iban a prohibir temporalmente, luego lo iban a prohibir permanentemente en Facebook y Twitter. El líder del mundo libre".

Trump fue oficialmente prohibido en Twitter y Facebook en enero luego de meses en los que difundió información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020.

En ese momento, el presidente afirmaba que le "robaron" las elecciones y que en realidad había ganado. Pero el equipo de campaña de Trump nunca proporcionó pruebas significativas de estas afirmaciones en un tribunal de justicia.

Leer más: Siga las actualizaciones en vivo del CPAC 2021

En respuesta a estas afirmaciones falsas, los sitios de redes sociales primero agregaron etiquetas de verificación de hechos en los tweets y publicaciones de Trump para brindar a los usuarios más información sobre lo que estaba escribiendo, una práctica a la que Blackburn parecía oponerse. Pero los acontecimientos de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio convencieron a cada plataforma de prohibir al presidente, ya que fue acusado de incitar a la violencia.

Trump hizo un total de 30 mil 573 afirmaciones engañosas o falsas durante sus cuatro años como presidente, según un recuento del Washington Post.

Estas cifras aumentaron el día de las elecciones y en los meses siguientes, cuando Trump hizo un récord de 503 afirmaciones falsas o engañosas el 2 de noviembre, sólo, en su intento de ganar las elecciones.

"Big Tech" se ha enfrentado a la reacción de los republicanos después de que varios actores clave decidieron prohibir a Trump tras los eventos del 6 de enero.

Twitter fue el primero en implementar una prohibición para el expresidente de su sitio, y la compañía anunció recientemente que nunca tuvo la intención de levantar la prohibición para que Trump pudiera volver a unirse. Esto a pesar de las posibilidades de que Trump pueda postularse nuevamente para presidente en 2024.

"Cuando lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma", dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal, a CNBC a principios de febrero.

"Nuestras políticas están diseñadas para asegurar que la gente no incite a la violencia", dijo Segal. "Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que sea funcionario público una vez que haya sido destituido del servicio".

Snapchat también ha prohibido permanentemente a Trump en su plataforma.

Facebook, que es dueño de Instagram, ha indicado al expresidente que actualmente está prohibido temporalmente en sus plataformas. La Junta de Supervisión de Facebook, una corte suprema digital independiente de la compañía, revisaría el caso y anunciaría si la prohibición se volverá permanente en los próximos meses.

Relacionados

Multitud del CPAC aplaude a Josh Hawley por sus intentos de bloquear los resultados de las elecciones

Ted Cruz se burla de AOC por temores de ataque al Capitolio en su discurso de CPAC

Desde camisetas con leyendas en contra de Biden, hamacas, tazas y estampas: los puestos de mercancías son la parte más reveladora de la CPAC