Marsella vence 3-2 a Lorient en Francia; Lirola anota 2

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura

PARÍS (AP) — El lateral español Pol Lirola anotó su segundo gol en el alargue y Marsella venció el sábado 3-2 a Lorient para mantener vivas sus esperanzas de jugar en Europa la próxima campaña.

Rennes venció a 3-0 a Angers en un duelo previo en la jornada para sumarse a Marsella y Lens en la caza por el quinto puesto en la tabla, cuando le faltan apenas cinco partidos a la temporada.

Marsella, que va sexto, alcanzo en puntos a Lens, que anda quinto y visita Brest el domingo. Rennes está un punto debajo de Marsella.

Lorient va en 17mo, pero ha mejorado mucho en las últimas semanas y enfrentó un Marsella son los centrales Álvaro Gonzales y Duje Caleta-Car, que están suspendidos.

Esa vulnerabilidad fue evidente en los dos goles de Lorient, que fueron anotados en contraataques y marcados por el delantero nigeriano Terem Moffi excelentemente ras sendos pases de Yane Wissa.

Luego que Moffi puso adelante a los visitantes 1-0 en el Stade Velodrome a los 18 minutos, el armador Dimitri Payet emparejó a los 52 con una impresionante volea desde 20 metros luego que Arkadiusz Milik cabeceó el balón en su dirección.

El volante Florian Thauvin filtró un pase para Lirola y éste finalizó la jugada calmadamente con un disparo desde 10 metros a los 55. Pero un pase descontrolado de Thauvin por la banda derecha fue interceptado por Wissa en el mediocampo y éste avanzó media cancha antes de dar el pase para el 11no gol de Moffi en la campaña.

En el otro duelo de la jornada, Rennes llegó a 13 puntos en cinco partidos bajo su nuevo técnico Bruno Genesio, que previamente dirigió Lyon antes de irse a la Súperliga china.

El adolescente Jeremy Doku puso arriba a Rennes al final de un intercambio de pases con Martin Ferrier.

Terrier puso la cuenta 2-0 a mediados de la segunda mitad tras recibir un pase de Flavien Tait y el suplente Serhou Guirassy completó el 3-0 en el alargue.

El campeón defensor Paris Saint-Germain recibe a Saint-Etienne el domingo, mientras que sus rivales por el título Monaco y Lyon visitan a Bordeaux y Nantes, respectivamente.