Marsella se sobrepone a expulsión y gana en Copa de Francia

PARÍS (AP) — Marsella sobrellevó una expulsión tempranera para conquistar un triunfo el sábado por 2-0 sobre el Hyères, de la cuarta división, en la Copa de Francia.

Después de que el defensa central Eric Bailly fue expulsado a los 15 minutos por una jugada peligrosa, el delantero veterano, el chileno Alexis Sánchez, convirtió un penal en el agregado de la primera mitad. El delantero Bamba Dieng estremeció las redes a los 71 tras aprovechar un pase de Matteo Guendouzi.

Marsella ganó el último de sus 10 trofeos de la Copa de Francia en 1989 y desde entonces ha perdido cuatro veces la final.

Lens se encuentra en segundo sitio en la primera división de la liga francesa, pero rescató una victoria de 2-0 ante el Linas-Montlhéry, de la quinta categoría, con goles tardíos de Seko Fofana y Florian Sotoca.

Lyon superó 2-1 al Metz de segunda división en casa y el Brest venció 2-0 al Avranches, de tercera categoría.

Sin embargo, el Olympique Strasbourg, un club amateur que juega en la liga regional Alsace, dio la campanada en la copa al eliminar en la tanda de penales al Clermont, de la máxima categoría, tras empatar 0-0.

El campeón defensor de la copa, el Nantes, jugaba más tarde ante el Vire, de quinta categoría, y el Mónaco, Niza y Rennes también tenían acción.

El viernes, el 14 veces campeón, el París Saint-Germain conquistó un triunfo 3-1 contra el Châteauroux, de tercera división.