Marsella refuerza su ofensiva con el brasileño Henrique

Defensores del Marsella intentan bloquear un disparo durante un partido de la liga francesa ante Lille, en el Estadio Velódromo de Marsella, Francia, el domingo 20 de septiembre de 2020. (AP Foto/Daniel Cole)

MARSELLA, Francia (AP) — El club Marsella fichó al adolescente brasileño Luis Henrique el viernes en un intento por reforzar su ataque antes del regreso a la Liga de Campeones.

Los términos económicos no fueron revelados, pero de acuerdo con el diario deportivo L’Equipe tuvo un costo de 12 millones de euros (14 millones de dólares) y se firmó un contrato por cinco temporadas.

Marsella terminó en el segundo lugar en la tabla de la liga francesa la campaña pasada, posición que le otorgó un pase directo a la Champions. El club dirigido por el técnico André Villas-Boas se ubicaba en la segunda posición, detrás del Paris Saint-Germain, al momento en que la liga llegó a su fin antes de lo programado en medio de la pandemia del coronavirus.

Henrique, un delantero de 18 años que también puede jugar de extremo, es la cuarta contratación del Marsella, luego de la llegada del defensor argentino Leonardo Balerdi, el mediocampista Pape Gueye y el defensor japonés Yuto Nagatomo. Henrique se hallaba en calidad de préstamo en el Botafogo proveniente del club Três Passos, también de Brasil, antes de incorporarse al conjunto francés.

“Puede jugar en cualquier posición en el ataque”, destacó el director deportivo del Marsella, Pablo Longoria.

Henrique, que se convirtió en el 42do futbolista brasileño en las filas del Marsella en la historia, fue adquirido como suplente del atacante argentino Darío Benedetto.

Villas-Boas ha dado nueva vida a los campeones europeos de 1993 después de ser contratado por Frank McCourt, el expropietario de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de Grandes Ligas.