Niza y Marsella tropiezan en Francia

·2  min de lectura
Opa Nguette (centro) del Metz ante la marca de Luan Peres del Marsella en el partido de la liga francesa, el domingo 7 de noviembre de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Niza desperdició la oportunidad para adueñarse del segundo puesto de la liga francesa al sucumbir el domingo de local 1-0 ante el Montpellier.

Florent Mollet anotó a los 80 minutos para darle la victoria al Montpellier, sexto en la tabla.

A Niza le bastaba empatar para desplazar al Lens por mejor diferencia de goles, pero quedó atascado en la tercera plaza. Aventaja al Olympique de Marsella, cuarto en la clasificación, por diferencia de goles.

La derrota dejó al líder Paris Saint-Germain con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato.

El Marsella no pudo capitalizar cuando el colista Metz quedó en inferioridad numérica en la segunda mitad y acabó conformándose con un empate 0-0.

Al incluir el tiempo de reposición, el Marsella jugó con un hombre más durante más de 40 minutos luego que Jemerson, el zaguero central brasileño del Metz, fue expulsado a los 56.

El volante brasileño Gerson anotó dos minutos para el Marsella, pero su remate desde corta distancia fue anulado cuando el videoarbitraje confirmó que se había cometido una falta sobre el defensor Dylan Bronn.

El saque inicial a las 1 de la tarde fue contraproducente para el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli que venía de jugar en la Liga Europa la noche del jueves.

El sábado, el PSG se consolidó en el liderato con una victoria a domicilio 3-2 ante el Burdeos, aunque acabó sufriendo con un par de goles postreros tras haberse adelantado 3-0.

En el cierre de la jornada dominical, el quinto Rennes goleó 4-1 al séptimo Lyon.

Además, Saint-Etienne remontó un 0-2 adverso y derrotó 3-2 al recién ascendido Clermont. La primera victoria de Saint-Etienne en 13 partidos le permitió salir del fondo de la tabla, mientras que Metz se hundió en el último lugar.

Otros resultados: Reims 0, Mónaco 0; Lorient 1, Brest 2; y Nantes 2, Estrasburgo 2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.