Marsella iguala con Niza en duelo reprogramado por violencia

·2  min de lectura

TROYES, Francia (AP) — Dimitri Payet anotó su sexto gol de la temporada en la liga y aseguró el empate 1-1 de Marsella ante Niza el miércoles, en un partido que debió reprogramarse por los hechos de violencia ocurridos en la tercera fecha.

El gol del empate de Payet llegó a los 41 minutos, después de que Amine Gouiri le dio la ventaja a Niza.

Ubicado en el tercer puesto, Niza tiene un punto de ventaja sobre Marsella en la liga francesa, nueve puntos detrás del Paris Saint-Germain, que es líder.

Niza fungió como anfitrión nominal del encuentro, sin aficionados en la cancha neutral del Stade D l'Aube en Troyes, debido al enfrentamiento ocurrido en agosto, cuando los hinchas lanzaron objetos hacia los jugadores, invadieron la cancha y se liaron a golpes con empleados de seguridad, lo que impidió completar el partido.

Niza recibió una penalización de dos puntos, aunque uno quedó en suspenso.

Al inicio, Niza lució mejor, y parecía que presionaría al frente. El equipo de la Riviera abrió merecidamente el marcador apenas a los seis minutos, cuando Gouiri conectó un centro de Evan Guessand. Gouri de 21 años y delantero prometedor, ha anotado seis veces en 11 encuentros esta campaña.

El Marsella gradualmente se metió al partido y disfrutó de un largo periodo de largas posesiones hasta que Payet le dio el empate con un tiro rasante desde el área penal. El delantero Arkadiusz Milik astutamente dejó que pasar el balón y permitió que Payet terminara la jugada.

La segunda mitad fue más pareja. Ambos equipos carecieron de claridad al frente.

El partido de la tercera fecha fue suspendido a falta de 15 minutos después de que los aficionados locales lanzaron proyectiles e invadieron el campo.

En el encuentro, Payet recibió un golpe con una botella y cayó al suelo. Se levantó y lanzó la botella de regreso a los aficionados, lo que llevó a que varios seguidores del Niza se metieran a la cancha.

Intercambiaron golpes con jugadores, policías e integrantes del personal de seguridad. Agentes antimotines intervinieron para restablecer el orden.

El encuentro se suspendió casi 90 minutos, pero el Marsella se rehusó a regresar para terminarlo. El Niza estaba arriba 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.