Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marsella golea y aficionados rinden homenaje a Tapie

DEP-FUT FRANCIA-LIGA (AP)
DEP-FUT FRANCIA-LIGA (AP)

Con pancartas gigantes dedicadas a Bernard Tapie desplegadas en el Stade Velodrome, los aficionados de Marsella rindieron un emotivo tributo al querido expresidente del equipo, previo al triunfo del domingo 4-1 frente a Lorient.

El triunfo de Marsella los colocó en la tercera posición de la clasificación, un punto detrás del segundo lugar Lens y con uno de ventaja sobre Niza, el cuarto lugar.

“Avec Toi Nous Avons Atteint Les Sommets” (Contigo Alcanzamos lo Más Alto) se leía en una pancarta, con una foto de Tapie entre los años 1943 y 2021. Tapie murió el 3 de octubre a los 78 años de edad.

Fue bajo el liderato de Tapie que Marsella ganó la Liga de Campeones en 1993, superando al gigante italiano AC Milan, en una época en la que también dominaron el futbol francés. Ningún otro equipo francés ha ganado el máximo torneo de clubes de Europa

El delantero Armand Lauriente puso en ventaja a los visitantes desde el punto penal, en el primer juego en casa para Marsella desde el fallecimiento de Tapie, pero vino la reacción para los locales para definir la victoria en un ambiente emotivo.

Boubacar Kamara empató a los 27 minutos y Matteo Guendouzi puso en ventaja al Marsella a los 57. El polaco Arkadiusz Milik amplió el margen y Guendouzi cerró la cuenta en tiempo agregado.

Más temprano, Lens perdió 1-0 en Montpellier para caer a nueve puntos del líder Paris Saint-Germain después de 10 partidos. Niza perdió 1-0 frente a Troyes.

Además, el Rennes superó 3-0 al Metz y el Saint-Etienne cayó por goleada 5-1 ante el Estrasburgo.

El Brest empató 1-1 en casa ante el Reims y Burdeos igualó como local 1-1 contra el Nantes.