Niza vence a PSG y abre al Mónaco la puerta hacia el título

PARÍS (AP) — Niza venció el domingo 3-1 a París Saint Germain, que sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de conquistar el triplete de títulos nacionales y le abrió al Mónaco la puerta hacia la coronación en la liga francesa.

Presas de la desesperación, “Les Parisiens” finalizaron el encuentro con sólo nueve hombres, un día después de que Mónaco se declaró listo para disputar además la ida de las semifinales en la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus, con un triunfo sobre Tolosa.

El PSG sufrió apenas su segunda derrota de 2017 en todas las competiciones. Uno de esos tropiezos fue el doloroso 6-1 que Barcelona le endilgó en la vuelta de los octavos de final de la “Champions” y el otro podría tener también un alto costo.

Con 80 puntos, el club capitalino se rezagó a tres de los monegascos, que tienen además un partido menos y una ventaja avasalladora en la diferencia de goles, con más 20.

A sólo tres fechas de que concluya la temporada, Niza siguió en el tercer peldaño, pero se aproximó a tres unidades de los parisienses.

PSG ha ganado ya la Copa de la Liga, y se medirá al Angers en la final de la Copa de Francia.

Goles del italiano Mario Balotelli y del portugués Ricardo Pereira a los 26 y 48 minutos dieron a los locales la ventaja por 2-0, antes de que el brasileño Marquinhos acercara al PSG a los 64.

Los ánimos se calentaron poco antes del final y Thiago Motta fue expulsado los 90 minutos. Ya en los descuentos, surgió la roja directa para el argentino Ángel Di María, por una entrada peligrosa, justo después de que Anastasios Donis hizo el 3-1.

También el domingo, Florian Thauvin facturó un triplete y gestó otro gol para que Marsella vapulease 5-1 a Caen en la liga francesa y mantuviese vivas sus opciones de clasificarse a la próxima Liga Europa.

A falta de tres fechas en la temporada, Marsella estiró a ocho su racha de partidos sin perder y se acercó a un punto del quinto Burdeos, que igualó sin goles en su visita a Dijon.

La sexta plaza podría otorgar un boleto para el segundo torneo en importancia de Europa en caso que Paris Saint-Germain se consagre campeón de la Copa de Francia.