Marsella endurece el toque de queda al descubrirse una nueva variante de COVID-19

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con una mascarilla cerca del Viejo Puerto (Vieux Port) en Marsella, Francia, el 17 de septiembre de 2020

PARIS, 9 ene (Reuters) - Francia ha endurecido el toque de queda nocturno en Marsella después de que las autoridades dijeran que la nueva variante de COVID-19 inicialmente encontrada en el Reino Unido había sido descubierta también en esta ciudad mediterránea.

Marsella se une a otras ciudades francesas como Estrasburgo y Dijon donde el toque de queda ha sido modificado, de las 8 a las 6 de la tarde, y prolongado hasta las 6 de la mañana siguiente. Estas medidas comenzarán en Marsella el domingo por la tarde.

Las autoridades dijeron que una de las razones de la decisión de Marsella fue el descubrimiento de la nueva variante de COVID-19. La policía local dijo que 21 personas habían dado positivo de la nueva variante, y que estos nuevos casos se habían encontrado dentro de un grupo familiar.

La variante, que ha sido analizada por tener una mayor tasa de transmisión, ha sido descrita por el gobierno británico como la principal razón de un brote en casos de COVID-19 en el Reino Unido durante el mes pasado.

El presidente Emmanuel Macron está luchando para asegurarse de que Francia no se vea envuelta en un nuevo y más agudo aumento de casos de COVID-19, como ha sido recientemente el caso de Reino Unido y Alemania, y está trabajando para acelerar el despliegue de la vacuna en el país.

Por ahora, el toque de queda en París no ha cambiado, desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana, aunque el Gobierno ha dicho que no descartará medidas más estrictas si la situación de la pandemia empeora en Francia.

El país tiene el séptimo mayor número de muertes por COVID-19 del mundo.

(Información de Sudip Kar-Gupta; editado por Mark Heinrich y David Holmes; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)