Marsella cae ante Lyon y se complica pelea por 2do lugar

·3  min de lectura
FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Un ineficiente Marsella vio reducirse a tres puntos su ventaja en la lucha por el segundo lugar al perder el domingo 3-0 ante el Lyon en la liga francesa.

Los dos mejores clubes franceses obtienen un boleto para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el equipo en el tercer lugar pasa a la tercera ronda clasificatoria del lucrativo torneo europeo.

Marsella debió tomar la delantera en la primera mitad, pero Arkadiusz Milik no pudo convertir dos oportunidades claras para los anfitriones. Dimitri Payet envió un pase de volea al delantero polaco Milik, que envió un globo por encima del travesaño a los 29 minutos. Milik recibió un pase cruzado de Gerson a los 43 solo para rematar desviado con la portería a su merced.

Lyon demostró ser más clínico al anotar en su primera oportunidad a los 55. Moussa Dembélé remató en un tiro libre de Emerson y su tiro fue atajado por el portero del Marsella, Pau López, pero Castello Lukeba siguió la jugada para anotar el primer gol.

Dembélé duplicó la ventaja en a los 76 al cabecear un centro en pase cruzado de Malo Gusto para marcar su 17mo gol de la liga.

El atacante camerunés Karl Toko Ekambi selló la victoria al definir en un cruzado de Teté a los 88.

Lyon subió al séptimo puesto, a cinco puntos de un lugar en los playoffs de la Liga Europa Conferencia.

El Mónaco amplió su racha de victorias a siete partidos y se situó a tres puntos del segundo sitio, el Marsella, en la contienda por los puestos de la Liga de Campeones, al derrotar 2-0 al Angers.

El Mónaco se adelantó a los 42 minutos con un gol en propia puerta del lateral del Angers Abdoulaye Bamba. El internacional francés Wissam Ben Yedder aprovechó un contraataque a los 61 para anotar su 21er gol en la liga, a sólo tres del máximo goleador de la liga, Kylian Mbappé.

El Mónaco se mantuvo cuarto, empatado a puntos con el Rennes, que tiene una diferencia de goles mucho mejor.

Los dos primeros clubes franceses entran en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercer lugar pasa a la tercera ronda de clasificación de la lucrativa competición europea.

El Niza consiguió una victoria por 1-0 en Burdeos para mantenerse quinto, a dos puntos de la plaza que otorga un boleto a la Liga Europa. Andy Delort aprovechó un balón suelto para marcar un gol de cazador furtivo a los 74 minutos.

El Burdeos se mantiene 19no, a cuatro puntos del puesto de descenso.

El Metz, último clasificado, vio mermadas sus posibilidades de supervivencia al empatar con el Montpellier 2-2.

El Metz amplió su racha sin victorias a 14 partidos y está a seis puntos del puesto de descenso a falta de tres jornadas.

El Lille vio frustradas sus esperanzas de conseguir un boleto para las ligas europeas el domingo cuando dos de sus jugadores fueron expulsados y concedió tres penales en una derrota 3-0 ante el Troyes.

Troyes se puso a cinco puntos de la zona de descenso justo un año después de haber ascendido. En tanto, Lille se encuentra a seis puntos de uno de los sitios que otorgan un boleto para las ligas europeas con tres jornadas restantes.

El Brest, que se quedó con 10 hombres, se impuso por 2-0 al Clermont, con goles de Lilian Brassier y Steve Mounie. El Reims se aseguró matemáticamente la seguridad al imponerse al modesto Lorient 2-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.