Marsch gana duelo de entrenadores de EEUU en Bundesliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Jesse Marsch, derecha, entrenador del Leipzig, celebra después de que su equipo ganara el juego de la Bundesliga entre RB Leipzig y VfB Stuttgart en Leipzig, Alemania, el jueves 20 de agosto de 2021. (AP Foto/Michael Sohn)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BERLÍN (AP) — Jesse Marsch ganó el primer duelo entre entrenadores estadounidenses en la historia de la Bundesliga al guiar el viernes al Leipzig a una goleada de 4-0 sobre Stuttgart, de Pellegrino Matarazzo.

Además de darle el derecho a Marsch de jactarse del triunfo ante su compatriota, la victoria compensa la derrota sorpresiva del Leipzig 1-0 frente al Mainz, afectado por casos de coronavirus en la presentación del técnico en la liga alemana durante la jornada inaugural.

“Fue una gran reacción después de nuestra derrota de la semana pasada en Mainz. Desde el inicio fuimos claros, precisos y buenos. Queríamos ser muy intensos, muy agresivos sin el balón y con él. Fue en verdad un gran desempeño", dijo Marsch.

El equipo de Marsch creo mejores oportunidades que el de Matarazzo y no fue sorpresivo cuando Dominik Szoboszlai finalmente abrió el marcador a los 38 minutos. El delantero húngaro anotó su primer gol en la Bundesliga.

Szoboszlai llegó a Leipzig en enero, pero se perdió la mitad de la temporada a causa de una lesión. El jugador de 20 años marcó en su debut este mes en la Copa de Alemania.

Emil Forsberg hizo el 2-0 a segundos del intermedio cuando André Silva le sirvió el balón para que el mediocampista sueco superara al portero Florian Müller.

Un tiro libre de Szoboszlai al 52 y otro tanto de Silva por la vía del penalti al 65 sellaron el marcador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.