Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marsch no sigue como DT de Leipzig tras mala racha

LEIPZIG MARSCH (AP)
LEIPZIG MARSCH (AP)

Jesse Marsch no seguirá como técnico de Leipzig de la Bundesliga.

El club alemán anunció el domingo que rescindió de “mutuo” acuerdo el contrato con el estadounidense. Añadió que la decisión se tomó un “profundo análisis e intenso debate” tras la derrota el viernes por 2-1 como visitante ante el Union Berlín

Fue la tercera derrota sucesiva de Leipzig en el torneo doméstico, dejándole a mitad de tabla en la Bundesliga y lejos de los puestos de clasificación de la Liga de Campeones que se puso como objetivo.

“Tenemos una plantilla que sin duda está entre las tres o cuatro mejores de la Bundesliga. Esa también es nuestra meta", dijo el director ejecutivo del club Oliver Mintzlaff tras la derrota en Berlín.

Marsch miró ese partido desde lejos. El estratega de 48 años se perdió los últimos tres compromisos del club tras un contagio de coronavirus. Fue uno de los varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores afectados por un brote de COVID-19 en el club.

Marsch llegó procedente del Salzburgo, el club austriaco del imperio Red Bull Sustituyó a Julian Nagelsmann, quien fichó para dirigir al Bayern Múnich. Marsch se desempeñó previamente como auxiliar de Ralf Rangnick en 2018-19.

Leipzig apenas sumó 18 puntos en 14 partidos de la Bundesliga con Marsch. Sus notas altas fueron las goleadas 6-0 ante Hertha Berlín y 5-0 sobre el club belga Brujas en la Champions, pero el nivel del equipo fue intermitente.

“La salida de Jesse Marsch no fue algo fácil para nosotros, ya que tengo un enorme aprecio hacia Jesse como persona y como entrenador", dijo Mintzlaff en un comunicado el domingo.

Leipzig indicó que Marsch “se marchaba de inmediato” y que el auxiliar técnico Achim Beierlorzer se encargará de dirigir al equipo contra el Manchester City en el cierre de la fase de grupos de la Champions.

Leipzig ya no tiene opciones de clasificarse a los octavos de final del certamen continental, pero procura quedar tercero a expensas de Brujas para acceder a la Liga Europa. Brujas enfrentará al Paris Saint Germain en el otro duelo de la llave.

Leipzig añadió que el sucesor de Marsch será “presentado muy pronto”.