Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Mars rover Curiosity captura un panorama excepcional e impresionante de Marte

El Mars rover Curiosity de la NASA capturó un panorama impresionante del Planeta Rojo haciendo uso de sus cámaras de navegación a bordo, lo que llevó al equipo de la misión a crear una excepcional postal del paisaje marciano.

Al combinar dos imágenes en blanco y negro tomadas en diferentes momentos del día, el equipo agregó color azul, naranja y verde para desarrollar una interpretación artística de la escena montañosa.

“Cuando el equipo del rover vio el panorama desde el punto de parada más reciente de Curiosity, la escena era demasiado bonita como para no capturarla con la calidad más alta que las cámaras de navegación son capaces”, dijo la NASA.

“Muchos de los panoramas más impresionantes del rover provienen del instrumento Mastcam a color, que tiene una resolución mucho más alta que las cámaras de navegación. Es por eso que el equipo agregó colores propios a la última imagen... tonos que no son los que vería el ojo humano; en cambio, representan la escena vista en diferentes momentos del día”.

El panorama compuesto se tomó a las 8:30 am y a las 4:10 pm, hora local de Marte, el 16 de noviembre para capturar la máxima cantidad de detalles con las condiciones de luz contrastantes.

La imagen fue tomada desde las laderas del Monte Sharp de 5 kilómetros de altura, el cual Curiosity ha estado escalando durante los últimos siete años.

La postal fue compartida antes del décimo aniversario del lanzamiento del rover Curiosity, que despegó de Cabo Cañaveral en Florida el 26 de noviembre de 2011.

La agencia espacial estadounidense envió al rover del tamaño de un automóvil a Marte para investigar y explorar el cráter Gale, en específico para ver si la geología y el clima marcianos en esa región ofrecían las condiciones para sustentar la vida microbiana.

También se esperaba que sus hallazgos ayudaran a evaluar qué tan habitable sería el planeta para la futura exploración humana.

La misión inicial de dos años se extendió de manera indefinida y el rover continúa ayudando a que la humanidad comprenda mejor el hábitat marciano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los planes de la NASA para acabar con un asterioide.