Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marruecos suspenderá a partir de mañana sus vuelos con Francia por la covid

Rabat, 25 nov (EFE).- Marruecos suspenderá a partir de la medianoche de mañana sus vuelos directos con Francia, una decisión tomada hoy por el comité interministerial encargado de las medidas sanitarias para prevenir la expansión de la covid-19, según informaron a Efe fuentes diplomáticas marroquíes.

Otras fuentes diplomáticas europeas consultadas indicaron que se establecerán vuelos especiales para repatriar a los ciudadanos franceses y marroquíes que deseen volver a sus países.

El pasado martes se contabilizaron en el país galo más de 30.000 positivos en un solo día, una cifra que no se daba desde el 16 de agosto. La tasa de incidencia en Francia se encuentra en 193 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días con una tasa de reproducción del virus de 1,6.

La decisión de Marruecos se produce un mes después de que el pasado 20 de octubre suspendiera también los vuelos directos procedentes o con destino a Alemania, Holanda y Reino Unido como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

Siete días antes, el Gobierno marroquí anunció un endurecimiento de restricciones a los viajeros procedentes de 84 países debido al repunte de casos de covid-19 en Europa.

Desde ese día, los pasajeros de esos países se deben someter a pruebas de antígenos a su llegada a los aeropuertos marroquíes. De resultar positivas, el ejecutivo marroquí anunció que esas personas serían inmediatamente devueltas en avión a sus países, una medida que ha causado controversia con las aerolíneas.

En la lista figuran países asiáticos, africanos, latinoamericanos (entre ellos Guatemala, Bolivia o México) y europeos como España o Portugal, entre otros.

El día 17, Marruecos revisó su clasificación de países en dos listas, la A y la B, dependiendo del nivel de expansión de la pandemia, y pasó a España de la B (la que prevé medidas más duras) a la A.

Así, los provenientes de localidades españolas no tienen que presentar una prueba PCR negativa para entrar en el país magrebí, pero sí un certificado de vacunación.

(c) Agencia EFE