Marruecos refuerza su frontera con España ante posible aluvión de inmigrantes

·1  min de lectura

Ceuta (España), 31 dic (EFE).- Las autoridades de Marruecos reforzaron este viernes el entorno de la frontera con la ciudad española de Ceuta, ubicada en el norte de África, ante la previsión de un intento de entrada masiva de inmigrantes irregulares aprovechando la celebración de Nochevieja.

Según comprobó Efe y confirmaron fuentes policiales españolas, la Gendarmería marroquí desplazó hoy hasta la zona un importante número de efectivos para controlar los accesos al paso fronterizo de El Tarajal.

Esta situación se produce ante un nuevo envío de mensajes a través de las redes sociales donde se apunta a una posible relajación de las medidas de control para entrar en Ceuta.

Algo similar a lo que ocurrió durante la celebración de la Navidad, cuando centenares de marroquíes fueron frenados por la Gendarmería marroquí en su intento de llegar a la frontera, incluso por mar.

Tanto España como Marruecos han anunciado el cierre de sus respectivas fronteras las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.