Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marruecos limita a 10 personas el aforo en los funerales

Rabat, 1 dic (EFE).- El Gobierno marroquí anunció hoy la limitación a 10 personas del aforo en ceremonias funerarias para evitar la propagación de la pandemia.

En un comunicado del Ejecutivo difundido por la agencia oficial MAP, se informa de esta medida, la primera restricción acordada tras el cierre desde este lunes por la noche de las fronteras del país magrebí.

"Dentro de las medidas preventivas en vigor para limitar la propagación de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, el Gobierno ha decidido limitar a un máximo de 10 personas la presencia en las ceremonias funerarias", dice la nota.

Marruecos relajó hace unas semanas sus medidas sanitarias en vista de la mejora de la evolución de la pandemia, y quitó el toque de queda que llevaba vigente desde hacía meses, aunque mantiene la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos, comercios y restaurantes.

En las últimas 24 horas, ha registrado 3 nuevos fallecidos (hasta un total de 14.779 desde el principio de la pandemia) y 170 casos positivos. La tasa de vacunación en el país es del 61 %, con un total de 22,6 millones de personas que han recibido dos dosis de la vacuna.

(c) Agencia EFE