Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marruecos echó a perder su portería invicta en Qatar 2022 con un ridículo autogol

Nayef Aguerd fue quien marcó el autogol con el que Marruecos perdió su racha de más de 600 minutos sin recibir gol. (Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Nayef Aguerd fue quien marcó el autogol con el que Marruecos perdió su racha de más de 600 minutos sin recibir gol. (Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Marruecos llegó a Qatar 2022 como una de las defensas más sólidas. Desde el 9 de junio no recibían ningún gol. En la Copa del Mundo supieron combatir los embates de Bélgica y Croacia, reto para nada sencillo. Sin embargo, en su compromiso contra Canadá, un autogol terminó con la racha.

Ni Eden Hazard, ni Kevin de Bruyne, ni nadie en esta Copa había sido capaz de anotarle un gol a los marroquíes. Tuvo que llegar un jugador de su mismo equipo: Nayef Aguerd fue el responsable de perforar la portería de Yassine Bounou.

El defensor canadiense Sam Adekugbe avanzó por la banda izquierda, se quitó a Achraf Hakimi, y envió un centro en busca de sus delanteros. Aguerd quiso interceptar el esférico pero solo lo desvió y le puso dirección a puerta. Bonou se había movido pensando que cortaría el servicio, intentó despejarlo pero sus reflejos no fueron suficientes. Marruecos recibía un gol después de meses y Canadá registraba su segunda anotación en la historia de las Copas del Mundo.

Tuvieron que pasar 662 minutos para que Marruecos recibiera un gol en su portería. La última vez que les marcaron fue el 9 de junio. Sudáfrica y los marroquíes se medían por la jornada 1 de la Copa Africana de Naciones. Lyle Foster, atacante sudafricano, fue quien venció al Bonou a unos minutos de iniciar dicho encuentro.

Aunque intentó, Bonou no pudo rescatar el error de su defensor. (Foto: Vassilis Morellas - Pool/Getty Images)
Aunque intentó, Bonou no pudo rescatar el error de su defensor. (Foto: Vassilis Morellas - Pool/Getty Images)

Con este gol en contra, Marruecos dejó a Brasil como el único equipo sin recibir una anotación en Qatar 2022.

Después de "la ayuda", los canadienses se adueñaron del balón y se lanzaron al frente en busca de un empate que dignificara su papel en la Justa Internacional. Habían quedado eliminados desde la jornada 2: cayeron con Bélgica y Croacia, pero algo había que hacer.

Los canadienses asumieron el protagonismo en la cancha del Estadio Al Thumama mientras que Marruecos se replegó y tomó una posición defensiva. Los de la hoja de maple estuvieron tocando la puerta de Bonou, y estuvieron cerca de perforarla otra vez.

En un tiro de esquina, Atiba Hutchinson remató de cabeza, el balón pegó en el travesaño y se paseó por la línea de gol; en el contra remate, Alistair Johnoston no pudo empujarla debido a la férrea marca africana. Trataron y no fue posible, perdieron 2 a 1 y se fueron del Mundial con 0 puntos.

Alistair Johnston de Canada  estuvo cerca de marcar el empate contra Marruecos. (Foto: Julian Finney/Getty Images)
Alistair Johnston de Canada estuvo cerca de marcar el empate contra Marruecos. (Foto: Julian Finney/Getty Images)

Canadá no pudo consumar la "gesta" de empatar y se despidieron de la Copa del Mundo con solo 2 goles a favor (los únicos en su historia). Por su parte, Marruecos se afianzó el liderato del grupo y avanzó a octavos, dejando fuera a la Selección de Bélgica.

El combinado de la Concacaf no dejó de luchar. A veces los resultados son injustos y ellos son la prueba. Contra Bélgica intentaron de todo y no pudieron anotar un gol; en este juego contra Marruecos fue más de lo mismo.

"La frente en alto", así se pudo ir la escuadra canadiense. Perdió pero compitió. Quizá en la siguiente edición mundialista, en la que son anfitriones, puedan tener un mejor desempeño. Tienen la estructura además de una camada de futbolistas con calidad que ya adquirieron la experiencia mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022