Marruecos continúa su hazaña y se clasifica a cuartos tras vencer a España desde el punto penal

REUTERS - WOLFGANG RATTAY

Marruecos se clasifica por primera vez a cuartos de final tras vencer a España en la tanda de penaltis. El arquero Yassine Bounou le dio a su equipo el pase a la siguiente ronda atajando dos de los lanzamientos de los europeos. Los ‘Leones del Atlas’ son el único equipo africano que sigue en carrera en Qatar 2022.

Marruecos se sentía local. El Education Stadium en Qatar se encendía cada vez que el conjunto dirigido por Walid Regragui tomaba el balón. España, esta vez vestida de azul, era abucheada por el público. Los cantos de la hinchada española se perdían entre un público mayoritariamente árabe.

En el terreno de fútbol se disputaba el séptimo cupo a los cuartos de final. Marruecos buscaba seguir siendo la sorpresa mundialista venciendo a una de las selecciones favoritas.

La tanda desde el punto penal sentenció su proeza. El arquero Yassine Bounou atajó dos de los disparos españoles y se convirtió en el héroe del conjunto marroquí clasificándolos a cuartos de final por primera vez en su historia.

Los ‘Leones del Atlas’, que ya se habían llevado el primer puesto del Grupo F por encima de Croacia y Bélgica, ahora son la única representación africana que sigue en la búsqueda de su sueño mundialista.

Los marroquíes ilusionaban desde el principio del partido complicando a una España que no logró encontrar espacios. Cada intento de la selección de Luis Enrique se encontraba en una enorme pared roja que se plantaba firme en su propio campo. Compacta y organizada, Marruecos impedía que los europeos tradujeran su enorme posesión en opciones claras de gol.

‘La Roja’ manejaba el balón sin tregua. Pero a diferencia de su partido inaugural, en el que golearon a Costa Rica 7-0, no lograban generar peligro.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Brasil quiere extender su invicto frente a Croacia en cuartos de final
Brasil reafirma su favoritismo con una exhibición de 'jogo bonito' en su goleada a Corea del Sur
Croacia repite la historia: la tanda de penales la clasifica a cuartos de final de Qatar 2022