Marruecos: Cárcel a migrantes por tratar de cruzar frontera

·1  min de lectura

RABAT, Marruecos (AP) — Un tribunal en Marruecos impuso el jueves sentencias de ocho meses de prisión a 14 inmigrantes por tratar, junto con cientos más, de escalar una valla fronteriza que separa el país del norte de África del enclave autónomo español de Melilla.

El Tribunal de Primera Instancia de Nador también ordenó a los acusados pagar multas de 2.000 dirhams (194 dólares) cada uno por los hechos del 24 de junio.

La Asociación Marroquí para los Derechos Humanos (AMDH) dijo que al menos 27 inmigrantes que intentaban ingresar a España murieron ese día y muchos otros, tanto inmigrantes como policías, resultaron heridos.

La AMDH condenó la decisión y la consideró “muy dura contra las personas que solo buscan refugio”.

El mismo tribunal condenó el mes pasado a 33 inmigrantes a 11 meses de prisión por intentar escalar el muro fronterizo entre Marruecos y Melilla, también el 24 de junio.

El juicio de otros 28 inmigrantes de Sudán, Chad, Yemen y Sudán del Sur que fueron detenidos tras el intento de escalada fue aplazado por el Tribunal de Apelación de Nador hasta el 17 de agosto debido a la ausencia de testigos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.