Anuncios

El Marro es vinculado a proceso por secuestro; quedan pendientes las acusaciones de la FGR

José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, presunto líder criminal en Guanajuato, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

En la audiencia celebrada este domingo, la Fiscalía General de Guanajuato presentó las pruebas necesarias para demostrar la presunta responsabilidad del ‘Marro’ y otras 5 personas detenidas en el secuestro de una mujer.

Lee: El Marro quedará en prisión preventiva; su audiencia se reanudará el martes

Tras vincular a los seis presuntos criminales, el juez estableció 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El delito de secuestro agravado corresponde a la detención realizada en el estado de Guanajuato, el pasado 2 de agosto en un inmueble de su propiedad conocido como Las Gelleras, en el municipio de Juventino Rosas.

Aquel día, el Marro fue aprehendido junto con otras cinco personas y se rescató a una mujer presuntamente secuestrada, de 52 años.

Tras su detención, Yépez Ortiz quedó en manos de un juez estatal y fue acusado por los delitos en flagrancia de secuestro e intento de homicidio.

Lee: Trasladan al Marro al penal del Altiplano para tener mayor seguridad sobre su detención

El viernes 7 de agosto, el presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado del penal estatal de Puentecillas, en Valle de Santiago, Guanajuato; al penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Hasta este martes 11 de agosto se realizará la audiencia en la que Yépez Ortiz enfrentará los cargos federales de delincuencia organizada y robo de combustible.

El Marro, continuará en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano debido a que los delitos que se le imputan son graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El Marro es vinculado a proceso por secuestro; quedan pendientes las acusaciones de la FGR apareció primero en Animal Político.