El Marro quedará en prisión preventiva; su audiencia se reanudará el martes

La audiencia en la que se formulará acusación contra José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro y presunto líder criminal en Guanajuato, se reanudará de manera virtual el martes 11 de agosto en vez del domingo, como se dio a conocer hace algunos días.

Esto, debido a que el abogado defensor solicitó una prórroga para recabar datos de prueba a favor de Yépez Ortiz, algo que le concedió el juez de control. Mientras tanto quedará en prisión preventiva oficiosa por la gravedad de los delitos que se le imputan.

El Marro fue detenido junto con otras cinco personas, la madrugada del pasado domingo 2 de agosto en un inmueble de su propiedad conocido como Las Gelleras, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

En dicho lugar también se rescató a una mujer presuntamente secuestrada, de 52 años.

Tras su detención, Yépez Ortiz quedó en manos de un juez estatal por los delitos de secuestro e intento de homicidio.

Inicialmente había sido trasladado al penal estatal de Puentecillas, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato; pero el viernes 7 de agosto fue transferido al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar los cargos de delincuencia organizada y robo de combustible.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que mantener al Marro en Guanajuato significaba un riesgo porque “es el estado donde ha construido una red de complicidades”, por ello se decidió trasladarlo y así garantizar mayor seguridad para el detenido.

José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, quedará en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano debido a que los delitos que se le imputan son graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Noticias relacionadas

#YoSoyAnimal

El cargo El Marro quedará en prisión preventiva; su audiencia se reanudará el martes apareció primero en Animal Político.