Marrakech impone el certificado de vacunación para acceder a la ciudad

·1  min de lectura

Rabat, 18 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Marrakech, en el sur de Marruecos, impuso la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a la ciudad, con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron, detectada esta semana por primera vez en el país.

Según informa hoy el consistorio en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, todo ciudadano o funcionario que quiera acceder a "los servicios y otras dependencias" de los cinco distritos del municipio deben presentar su carné de vacunación.

El Ayuntamiento de la ciudad más turística del país indica que esta decisión pretende mantener los logros conseguidos para mantener la pandemia bajo control, en un país donde en los últimos días se han producido entre 2 y 4 fallecimientos diarios.

Marruecos mantiene por ahora controlada la pandemia tras salir de la tercera ola que azotó este verano al país magrebí y que dejó un centenar de muertos diarios.

Desde el 20 de octubre, es obligatorio presentar el certificado de vacunación para acceder a edificios públicos y privados de Marruecos, país que mantiene sus fronteras cerradas desde el pasado 29 de noviembre para prevenir la llegada de la variante ómicron.

Este cierre de fronteras, que no tiene fecha de finalización, ha provocado el parón del turismo en el país, un sector que preveía remontar este invierno con los viajes navideños que llenan tradicionalmente los hoteles de ciudades como Marrakech. EFE

mt/amg

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.