Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marquinhos desatasca al París Saint Germain

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Un doblete del brasileño Marquinhos desatascó al París Saint Germain ante el Girondins (4-3), que resistió y puso en aprietos al conjunto de Thomas Tuchel, que afrontó el tramo final incierto y con un jugador menos por la expulsión de Neymar por doble tarjeta amarilla.

Un alivio para el campeón, que alarga a trece puntos su ventaja sobre el Olympique Marsella en el liderato de la Ligue 1 de Francia.

El central del conjunto parisino acudió al rescate de su equipo que durante una hora se mostró desacertado y en riesgo por la osadía de su rival y la inseguridad del meta español Sergio Rico, que alternó errores importantes con acciones de mérito.

Fue la puesta en escena del exportero del Sevilla la novedad en el once de Tuchel, que dejó en el banquilo a Keylor Navas. Apostó, además, por Neymar, Mbappe y Edinson Cavani en la punta de ataque con Mauro Icardi como reserva.

El uruguayo fue otro de los destacados del equipo. Marcó el primer tanto de su equipo en el minuto 25, al rematar de cabeza un centro al área de Ángel Di María. El tanto 200 de Cavani con el París Saint Germain equilibró el encuentro, desnivelado siete minutos antes, cuando el coreano Ui-jo Hwang cabeceó en el área pequeña un saque de córner botado por el croata Toma Basic.

Poco antes de ese momento Tuchel tuvo que retirar del campo a Thiago Silva, lesiionado, y sacar a idrissa Gueye.

Cavani se sintió a gusto y poco después, de tacón, estrelló el balón en el palo. El PSG pisó el acelerador. Kylian Mbappe también pudo marcar pero apareció el meta Benoit Costil.

En el tiempo añadido de la primera parte el choque se agitó. Marquinhos hizo el 2-1 con el hombro, tras un saque de falta botado por Neymar. Pero a continuación, un intento de despeje de Sergio Rico golpeó en la espalda del brasileño Pablo, que fue a la presión, y el balón se coló en la red (2-2)

El Girondins dejó en evidencia a la zaga local. Marquinhos sacó bajo palos una clara ocasión del equipo de Paulo Souza tras un error de Rico. Pero a la hora de juego el París Saint Germain marcó.

Fue el central brasileño el que puso otra vez por delante a su equipo en una acción que inició Mbappe por la izquierda y que continuó con un remate inicial de Cavani que rebotó en un defensa. Lo recogió Marquinhos que batió a Costil.

Sentenció el choque Mbappe en una combinación con Cavani en el 69 en plena ida y vuelta. El Girondins no se hundió. Puso a prueba a Sergio Rico, que solventó con acierto cada amenaza visitante.

Fue el español Rubén Pardo, que en el descanso sustituyó a Enock Kwateng, el que llevó la incertidumbre en el Parque de los Príncipes cuando hizo el 4-3 con un potente zapatazo desde fuera del área imposible para Rico.

El final se agitó. El VAR anuló el quinto tanto a Mauro Icardi a pase de Juan Bernat por fuera de juego y Neymar, tras una dura entrada, fue expulsado.

(c) Agencia EFE