Maroon 5 homenajearon a Bob Marley con una canción emblemática

“No te preocupes por nada, porque todo va a estar bien” es una de las letras más famosas de Bob Marley & The Wailers y se convirtió en un mensaje para los fanáticos del futbol de todo el mundo gracias a la banda de pop-rock estadounidense Maroon 5 y su versión del clásico del reggae con Hyundai, patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Con sus vibraciones relajadas y positivas, el inspirador hit de Marley Three Little Birds fue la canción perfecta para animar a los fanáticos del futbol a olvidar sus preocupaciones y enfocarse en el auténtico espíritu del campeonato: abrazarlo como una celebración general del deporte en lugar de fijarse solo en los subidones y bajones de cada partido.

El futbol jugó un papel muy importante durante la vida de Bob Marley. Creció jugando en los campos y calles de Jamaica, así como en los estudios de grabación. Una vez dijo célebremente: “El futbol es una habilidad completa en sí mismo. Un mundo entero. Un universo entero en sí mismo. ¡Me encanta porque tienes que ser hábil para jugarlo! ¡Libertad! El futbol es libertad”.

Y es a través de la música de Marley que Maroon 5 y Hyundai unieron a los fanáticos del futbol extendiendo este mensaje de alegría y buena vibra.

La versión de Maroon 5 era fiel a la original por respeto a la leyenda del reggae, y trataba de capturar su espíritu original de paz y libertad. “Bob Marley es uno de los grandes artistas de la historia de la música, un auténtico genio, así que estamos muy emocionados de haber tenido la oportunidad de versionar ‘Three Little Birds’ para la nueva campaña de Hyundai”, explicaba la banda.

Rodado en Los Ángeles, el vídeo musical que acompaña a la canción fue obra del aclamado director de películas y videos musicales Joseph Kahn, que ha trabajado con artistas como Maroon 5, Lady Gaga, Dr. Dre, Snoop Dogg o Mariah Carey.

El video comenzaba con Maroon 5 en un ambiente relajado bailando frente a una cartelera tropical. Mientras la banda tocaba, cada miembro se iba transformando a su vez en figuras de baile generadas por computadora, compuestas de elementos que incluían agua, fuego, hojas, luces e incluso automóviles, y que a su vez se movían al son de la emblemática canción. En un momento, los cuerpos de los bailarines mutaban en cientos de modelos en miniatura del nuevo vehículo eléctrico de hidrógeno de Hyundai, NEXO, antes de transformarse en un mar de faros.

Kahn fue también responsable del nuevo anuncio de televisión de Hyundai que se emitió durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. En él aparecía Maroon 5 con un estadio de futbol como fondo, interpretando su versión de “Three Little Birds” mientras evitaba una variedad de desastres gracias a la nueva tecnología inteligente de Hyundai; esta incluye la función Safe Exit Assist, que evita que la puerta trasera se abra si el automóvil detecta a otro vehículo acercándose por detrás, y la Forward Collision Avoidance, que ayuda a prevenir accidentes causados por la negligencia de conductores.

“Hyundai tiene una dilatada historia en el futbol como orgulloso patrocinador de la FIFA desde 1999”, afirmó Min-Soo Kim, director de mercadotecnia de Hyundai. “Para la Copa Mundial de la FIFA 2018, la versión moderna de Maroon 5 de ‘Three Little Birds’ le decía a la gente que olvidara sus preocupaciones. Reflejaba el mensaje de nuestra campaña de que Hyundai existe para mejorar la vida cotidiana con tiempo de calidad, informando nuestra tecnología inteligente a los clientes y manteniéndolos seguros y libres de preocupación en las carreteras”.

Aprende más sobre la colaboración de Maroon 5 con Hyundai en worldcup.hyundai.com.